-
Ripple pretende competir contra gigantes de la industria de las stablecoins, como Tether.
-
El precio de XRP (criptomoneda volátil de Ripple) está en una marcada tendencia alcista.
Ripple, la compañía emisora de la criptomoneda XRP, está cerca de obtener la aprobación del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) para lanzar su nueva stablecoin, RLUSD, según reportó FOX Business con base en «fuentes cercanas al asunto».
Este movimiento posicionaría a Ripple como un competidor importante en el mercado regulado de criptomonedas de Estados Unidos.
La aprobación podría producirse en «próximos días» y, según lo reportado, Ripple planea lanzar la stablecoin el 4 de diciembre.
RLUSD permitiría a la empresa Ripple ofrecer a sus usuarios una alternativa menos volátil que XRP. Tal como CriptoNoticias ha informado, esta nueva stablecoin funcionaría tanto en Ethereum como en la red XRP Ledger.
De esta forma, Ripple ingresa en el altamente competitivo mercado de las stablecoins, liderado por Tether, con su dólar digital USDT. Otras empresas importantes en esta industria son Circle (emisora de USDC) y Paxos (emisora de USDP).
Al momento de esta publicación, el mercado de stablecoins se encuentra en máximos históricos de capitalización. En conjunto, todas las stablecoins suman cerca de 190.000 millones de dólares.
Mientras tanto, el precio de XRP tiene un marcado rumbo alcista como puede verse en el siguiente gráfico:
XRP parece dirigirse hacia el nivel de 2 dólares, donde podría encontrar cierta resistencia. En su subida, ha superado horas atrás a la capitalización de mercado de BNB, posicionándose así como la quinta criptomoneda más valiosa del mundo.