-
El minero efectuó el movimiento en dos transacciones.
-
Estos movimientos de viejos mineros, aunque llamativos, son relativamente frecuentes.
Un viejo minero movió 50 bitcoin (BTC) valorados en 3 millones de dólares, según el precio actual de la moneda digital.
Estos activos digitales habían permanecido inmóviles durante casi 14 años, desde su «extracción» en abril de 2010, cuando la recompensa por minar bitcoin era de 50 BTC, una cantidad que hoy se ha reducido a 6 BTC y que disminuirá a 3,125 con la llegada del halving en los próximos días.
De acuerdo a lo revelado por la firma de análisis Lookonchain, la acción se dividió en dos transacciones hacia diferentes wallets. La primera transacción consistió en 17 BTC, equivalente a aproximadamente 1 millón de dólares, mientras que la segunda fue de 33 BTC, valorados en unos 2 millones de dólares.
Por su parte, los datos de Arkham Intelligence, una firma especializada en ciberseguridad y análisis, indican que los bitcoin finalmente llegaron a una wallet asociada al exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase. Hasta el momento, no hay evidencia que sugiera que estos BTC hayan sido vendidos.
Cabe mencionar que, aunque este tipo transacciones de viejos mineros, pueden llamar la atención de la comunidad, no son inusuales en el mundo de bitcoin.
Sin ir muy lejos, CriptoNoticias informó en marzo pasado sobre un caso similar, donde una entidad transfirió al menos 1.000 BTC minados en 2010 a una nueva dirección, ejecutando 20 transacciones de 50 BTC cada una.
Este movimiento de fondos se produce en un momento de gran volatilidad para bitcoin, ya que recientemente experimentó una caída del 7% debido al conflicto entre Israel e Irán, que generó preocupaciones en los mercados financieros globales.