-
El staking líquido, principalmente de Ethereum, impulsa a toda la industria DeFi.
-
Se destaca la plataforma Lido, con su token de gobernanza homónimo.
Un reciente informe de la empresa de inversiones y análisis, Matrixport, destaca que el mercado alcista de las criptomonedas se está ampliando más allá de bitcoin (BTC) como un nuevo pilar en las carteras de inversión de finanzas tradicionales (TradFi).
Profundiza que la disminución del dominio de bitcoin en el mercado revela que está regresando el interés por las finanzas descentralizadas (DeFi). Matrixport especifica que esto se evidencia en el aumento del valor total bloqueado (TVL) de las últimas 4-6 semanas, con el staking líquido impulsando los casos de uso.
Como exhibe la siguiente imagen, las plataformas de staking líquido han sido los ecosistemas DeFi con mayor crecimiento de TVL en el último mes. Entre ellos, Lido se resalta por registrar un aumento del 21% a 19.000 millones de dólares (USD).
Con este resultado, el TVL de Lido ha vuelto a niveles de 2022. Mientras tanto, el informe añade que, a comienzos del año, el 14% de ether (ETH) estaba en staking y actualmente es el 23,2%. Todo ello demuestra, dice Matrixport, que el mercado DeFi se ha visto favorecido por los protocolos de staking líquido.
El token de Lido estaría infravalorado, según Matrixport
El reporte de Matrixport señala que, a pesar de que los ingresos en Lido se volvieron estables con una posible trayectoria ascendente con el staking, el precio de LDO, el token nativo de Lido, retrocedió de USD 3 a USD 1,7. No obstante, prevé que esta cifra actúe como un piso para el mercado, ante el reciente impulso del TVL.
Mientras que el TVL aumentó un 228% para Lido este año, LDO se apreció un 80% en dólares, por debajo del rendimiento de bitcoin que fue de 125%. Por lo tanto, la empresa de inversiones y análisis sostiene que “el token de Lido podría estar infravalorado”.
Según su análisis técnico del precio, LDO está saliendo de una gran formación de triángulo (marcada en el siguiente gráfico), mientras la cantidad de ETH en staking continúa aumentando. Con esos dos factores, “el propio Lido debería seguir siendo el beneficiario clave de la tendencia del staking”, concluye Matrixport.
Esta tesis alcista para el precio de LDO se complementa con las proyecciones optimistas para el mercado general de criptomonedas en torno a la posible aprobación de los fondos cotizados (ETF) de bitcoin en Estados Unidos. Como reportó CriptoNoticias, una de las más recientes ha sido la del expresidente de la Bolsa de Nueva York, Tom Farley. Según este empresario, «el dinero inundará a la industria con un ETF de bitcoin”.