Seleccionar página

Lumens, XEM y otros tres criptoactivos podrán comerciarse en cajeros y tiendas de España

  • La elección de los criptoactivos se hizo en función del interés del público
  • La adición de activos digitales busca promover un mayor nivel de adopción
Lumens, XEM y otros tres criptoactivos podrán comerciarse en cajeros y tiendas de España

La casa de cambio española Bitnovo admitió 5 criptoactivos en su plataforma, que ahora están disponibles para la compra tanto en su web, como en su aplicación y en sus cajeros automáticos.

La información fue publicada en la página web de la empresa este 4 de octubre y explica que los nuevos activos digitales en lista son: stellar lumens (XLM), steem (STEEM), qtum (QTUM), nem (XEM) y basic attention token (BAT). Estos se suman a otras 15 criptomonedas que ya están disponibles en esta plataforma, para la compra en tiendas físicas, en línea y en cajeros automáticos.

Al respecto, la nota informativa expone las razones por las que se eligió a este grupo de activos digitales, indicando las características de cada uno en relación con los intereses de los usuarios de la casa de cambio. Añade que el interés del público en estas monedas fue una de las razones de su adición a la plataforma de Bitnovo. La idea es promover mayores niveles de adopción en el mercado, según acotan.

Razones para incluir estos criptoactivos

La información señala que stellar lumens (XLM) fue escogida debido a la efectividad y rapidez que brinda en trámites y transacciones. Para el momento de redacción de esta nota, su capitalización era de $4.597.112.615, según CoinMarketCap, una cifra que lo ha hecho uno de los proyectos más prolíficos, que en septiembre pasado adquirió a la empresa estadounidense Chain, conformando una nueva conjunta: Interstellar.

En cuanto a Steem se eligió debido a su principal característica, que permite a los editores monetizar contenidos y  ganar dinero a través de la red social Steemit. Se aclara, por tanto, que uno de los aspectos que más llama la atención de esta criptomoneda, es que una vez emitidas, se distribuyen automáticamente a las personas que escriben y se involucran con la plataforma. Para Bitnovo con esta estrategia se supera el problema de suministro limitado, que, a su juicio, caracteriza a la mayoría de las criptomonedas.

La capitalización actual de steem es de $243.903,142. Recientemente, sorprendió al mercado con un aumento un 16,33%, alcanzando los $1,04 dólares, justo al momento de una bifurcación fuerte o hardfork en su red, realizada el 25 de septiembre. Un cambio que permitirá ofrecer nuevos servicios tanto para la creación de cuentas de usuario como en el porcentaje de pago por votación en la publicidad de los autores y curadores, que hacen vida en esta plataforma.

Por otra parte, Bitnovo califica a qtum como una criptomoneda que combina la integridad y la fuerza de la cadena de bloques de Bitcoin, con la flexibilidad de los contratos inteligentes y las aplicaciones descentralizadas de la red de Ethereum, ello debido a la implementación del lenguaje de programación Turing completo.

Con un valor de mercado de aproximadamente $333,561,133, esta plataforma emplea un mecanismo de consenso de Prueba de Participación, considerado más práctico para la realización de negocios, porque permite que el valor de los bloques agregados a la cadena no dependa del poder de procesamiento de los mineros, sino de la proporción relativa de tokens de cada participante.

Sobre NEM, cuya capitalización actual es de $946,071,991, la nota dice que ha sido completamente diseñada desde cero (sin ser producto de bifurcación), algo que para la casa de cambio es útil para el desarrollo y profundización del concepto de blockchain. La publicación expresa que, además, es una criptomoneda con baja volatilidad. En abril pasado, la Fundación NEM, responsable del desarrollo del protocolo de esta cadena de bloques, anunció el lanzamiento oficial de Nem Change, un sitio web donde se pueden vender y comprar tokens basados en NEM, aunque en el futuro se espera que abarque otras criptomonedas.

En cuanto a  BAT (Basic Attention Token), cuya capitalización es de $172,539,045, la casa de cambio expone que el objetivo del token es hacer más eficiente la publicidad digital,  a partir de la creación de nuevos tokens con los cuales se paga publicidad y servicios en el navegador de código abierto Brave (en la blockchain de Ethereum). Este esquema, puesto en marcha en 2017, ofrece a los usuarios la opción de elegir qué anuncios publicitarios recibir, utilizando un método de propinas y pagos solo para aquellos portales que deseen apoyar.

En abril pasado BAT estableció una alianza con Dow Jones Media Group, a fin de que un número limitado de usuarios que descarguen el navegador Brave tengan la opción a una subscripción gratuita por dos años en las publicaciones de esta firma, utilizando los criptoactivos BAT como forma de recompensa. El sistema, de acuerdo a Bitnovo, está atrayendo a miles de usuarios.

Con la incorporación de estos cinco nuevos criptoactivos, la empresa española, especializada en el comercio de Bitcoin, amplía sus servicios, que actualmente atienden a más de 20 mil negocios en España e Italia, según refirió a CriptoNoticias un vocero de Bitnovo, permitiendo a los clientes cambiar monedas criptográficas por dinero en efectivo.

En julio pasado se asoció con la cadena internacional de productos electrónicos Fnac, facilitando que unas 20 tiendas en toda España puedan vender cupones canjeables de bitcoin al público interesado. También está presente en franquicias y superficies comerciales, tal como Carrefour, Eroski y Game.

Imagen destacada por Jakub Jirsák / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
3.989,41 USD
202.163,10 DOP
164.978,80 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad