Seleccionar página

Stellar estaría negociando la compra de Chain por $500 millones en lumens (XLM)

Stellar estaría negociando la compra de Chain por $500 millones en lumens (XLM)

Stellar, uno de los proyectos más prolíficos del ecosistema blockchain según la capitalización de su criptomoneda en el mercado, estaría en plenas conversaciones para adquirir la startup estadounidense Chain por un precio de 500 millones de dólares en stellar lumens.

Según fuentes de Fortune allegadas a dichos proyectos, las conversaciones se encuentran en pleno desarrollo y los patrocinadores de Chain recibirán el pago por la compra en la criptomoneda nativa del ecosistema de Stellar, stellar lumens (XLM). Hasta ahora no se ha establecido ninguna condición ante la transacción de XLM y su uso tras la adquisición, por lo que no está claro si los acreedores tendrán que mantener el monto recibido en criptomonedas por un tiempo o si podrán vender inmediatamente después de obtener la cantidad correspondiente en lumens.

Este vendría siendo un importante movimiento comercial para ambas plataformas, puesto que Chain se especializa en el desarrollo de blockchains para el sector financiero y recaudó previamente unos 43 millones de dólares por parte de empresas de capital de riesgo como: Citi Ventures, Nasdaq, Blockchain Capital, Pantera Capital, Visa, Box Group, Haystack, entre otras. Nombres que constatan la confianza que ha generado el proyecto.

Por otro lado, Stellar ocupa el séptimo lugar del criptomercado, con una capitalización de 3,8 millones de dólares, según CoinMarketCap. La criptomoneda lumen también ha sido aprobada por reguladores financieros para realizar intercambios en la plataforma estadounidense Bit y la tecnología de esta blockchain ha sido adoptada por empresas como Stripe, Kik e incluso IBM para realizar pagos transfronterizos.

En este sentido, hay una gran posibilidad de que esta adquisición beneficie a ambas iniciativas, ya que Stellar posee el capital para desarrollar nuevos proyectos y Chain se ha destacado por su talentoso equipo de desarrolladores; herramientas que según las fuentes de Fortune podrían competir con las mejores empresas del ecosistema.

La incertidumbre que ha generado esta compra ya se puede sentir en las redes sociales, donde algunos se preguntan en qué depararán las cuentas oficiales de Chain y cómo cambiará la administración de esta iniciativa:

Debido a que aún no hay un comunicado oficial por parte de ninguna de las empresas involucradas, todavía no se sabe si Stellar incorporará a Chain a su ecosistema o si, por el contrario, la startup seguirá funcionando del mismo modo en que lo viene haciendo y desarrollando sus soluciones financieras para el mercado por medio de la tecnología de contabilidad distribuida.

 

Imagen destacada por: pogonici / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD