Seleccionar página

Stellar duplica su precio tras anunciar alianza con IBM

Stellar duplica su precio tras anunciar alianza con IBM

El precio Stellar Lumens, la criptomoneda de la plataforma Stellar, ha aumentado en 118% durante las últimas 24 horas, duplicando a su vez su capitalización de mercado.

En la última jornada esta criptomoneda logró igualar el máximo histórico de precio que alcanzó por últimas vez en mayo de este año, alcanzando los $0.0486 dólares a las 9:00 AM (UTC) de hoy, para luego mantenerse rondando los $0.0384 centavos de dólar, mientras que su capitalización de mercado se duplicó y alcanzó los 659,732,000 de dólares.

Gráfica de comportamiento de Stellar Lumens de CoinMarketCap

Entre la posible causa se encuentra una alianza muy especial que incluye a Stellar.

IBM, compañía de tecnología informática, y que se perfila como pionera de las aplicaciones blockchain empresariales, anunció en la conferencia Sibos 2017 haber establecido una alianza con Stellar. En dicha plataforma lograron realizar una transferencia de monedas fiduciaras por medio de la criptomoneda nativa, lumens.

Lumens es una criptomoneda cuya plataforma blockchain le permite solventar problemas de liquidez de monedas fiduciarias al poder realizar transacciones entre las mismas, superando las limitaciones de las monedas oficiales, sobretodo su dificultad para ser transferidas entre mercados reducidos. En este sentido, su plataforma encuentra un afín con los servicios provistos por Ripple, pero hasta el momento no ha tenido similar crecimiento.

Por los momentos se utilizó la libra británica y el dólar de Fiji. Las monedas planteadas a utilizar en una próxima versión de la plataforma fueron siete divisas de la región oceánica, como el dólar australiano y el dólrs neozelandés y el pa’anga, moneda oficial Reino de Polinesia. El usuario no tendrá que lidiar con la criptomoneda en ningún momento, sirviendo exclusivamente como herramienta para transferir los fondos fiduciarios de quien utilice la plataforma.

Bajo la premisa de la lentitud y poca eficacia de las transacciones bancarias internacionales, y con la meta de llevar los servicios financieros a 20 billones de usuarios (Banco Mundial), IBM señala al respecto que la plataforma se encuentra funcionando:

 

La solución ya se encuentra procesando  transacciones en tiempo real en 12 corredores a lo largo de las islas del Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido. Utilizando los libros de contabilidad distribuida blockchain, todos los participantes tienen acceso y conocimiento sobre la ejecución de transacciones financieras. Está diseñado para aumentar el flujo financiero a nivel global, para todos los tipos de pago y valor, y permite a las instituciones financieras a elegir la red de su preferencia para intercambiar activos emitidos por bancos centrales.

IBM Blockchain

Por su parte, Jed McCaleb, cofundador de Stellar, aseguró en el blog de la startup que esta alianza proveerá soluciones al aislamiento financiero de las naciones en desarrollo.

Actualmente,  los pagos transfronterizos toman varios días para concretarse. Esta nueva implementación está planteada para causar un profundo cambio en la región del Sur del Pacífico, y una vez escale completamente gracias a IBM y sus compañeros en la banca, podría cambiar potencialmente la manera en que el dinero es movilizado alrededor del mundo, ayudando a mejorar las transacciones internacionales y avanzar en la inclusión financiera de las naciones en desarrollo

Jed McCaleb

CoFundador, Stellar

Sibos 2017 contará con la participación de 200 expositores y cientos de oradores pertenecientes a diversas industrias. También se organizarán encuentros de alto nivel para la cooperación entre empresas. Los oradores del panel de IBM, Stellar y compañía, fueron: Jed McCaleb, Director de Tecnología para la Fundación de Desarrollo de Stellar, Robert Bell, Presidente de The KlickEx Group, y Chuck Hounsell, SVP, TD Bank.

Este se trata del primer esfuerzo por IBM por trabajar basando su servicio en su totalidad en otro proyecto blockchain como es Stellar, y podría resultar muy positiva para ambas empresas y su proyección en la industria.

Entre otras empresas incluídas en la alianza están el Banco Nacional de Australia, el TD Bank y la organización Wizdraw de WorldCom Finance. Estas instituciones financieras confiarán parte de sus operaciones a KlickEx, un servicio intermediario especializado en transacciones transfronterizas digitales. De esta manera, darán conformidad al propósito de la Iniciativa de la Infraestructura Financiera del Pacífico para la Inclusión (APFII, según sus siglas en inglés), siendo esta una organización que fundada por el proveedor financiero Swift y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La prueba se realizó durante la semana pasada, por lo que el desarrollo total del servicio se encuentra en sus fases iniciales de desarrollo. Robert Bell, CEO de KlickEx, aseguró estar esperando que cerca del 60% del mercado minorista de la región pueda realizar transacciones incluyendo las siete monedas antes mencionadas.

El día de hoy se llevará a cabo un panel que incluirá a CLS Group, procesador de pagos y transacciones bancarias. Joy Sengupta, Director de Estrategia Corporativa, participará en el panel junto a IBM, Stellar, KlickEx y TD Bank, y describirán otros adelantos acerca del desarrollo de este proyecto.

El ejecutivo lidera una alianza junto a su compañero Ram Komarraju, Director de Innovación de CLS, y con Keith Bear, Vice Presidente de IBM para el desarrollo de blockchain en los negocios. Bajo su firma publicaron comentarios alentadores acerca de lo que ambas empresas consideraron al momento de integrar sus servicios a la tecnología de contabilidad distribuida, publicado bajo el Instituto para el Valor del Negocio de IBM.

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
164.978,80 ARS
12.900,01 PEN
15.290,00 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad