Seleccionar página

Fundación NEM cambia de líderes y prepara nuevos proyectos

Fundación NEM cambia de líderes y prepara nuevos proyectos

La Fundación NEM, responsable del desarrollo del protocolo de la blockchain de NEM, informó que cambió de directiva, siendo el presidente interino del proyecto Kristof Van de Reck. Lon Wong y Jeff McDonald dejarán sus puestos ejecutivos pero se mantendrán siendo asesores de NEM, enfocándose en los socios del proyecto.

El anuncio se realizó a través de una publicación realizada este 3 de abril en el blog oficial de la compañía.

En nombre de la Fundación NEM.io, queremos compartir nuestra gratitud por las inestimables contribuciones de Lon y Jeff. Gracias a su liderazgo, la Fundación NEM.io ha creado una increíble lista de logros y tiene un futuro brillante por delante.

NEM

La empresa agradeció el rol de ambos ejecutivos en el desarrollo del proyecto hasta el momento, subrayando que a pesar del cambio en el liderazgo los desarrolladores clave, los socios comerciales y el equipo de gestión del proyecto están “100% comprometidos con el éxito de NEM”.

Wong escribió una carta a la fundación, valorando el éxito que el proyecto ha tenido hasta ahora, destacando que el crecimiento del criptoactivo XEM en el mercado tuvo como aliciente el establecimiento definitivo de la Fundación, y enfatizando su agradecimiento por haber sido el presidente fundador de NEM.

NEM, a través de nuestra fundación, disfruta de la distinción de ser el primer proyecto criptográfico en establecer su propio centro de blockchain. Este centro representa un logro significativo y demuestra la cohesión del equipo del proyecto para unirse en una escala global para soñar en grande. Tener la oportunidad de dirigir esta maravillosa comunidad y equipo, ha sido un privilegio y un honor para mí.

Lon Wong

Expresidente , NEM

Wong también aprovechó para hablar sobre algunos de los adelantos en el desarrollo de NEM: Catapult, que acaba de lanzarse y pronto verá nacer su versión de código abierto para blockchain privada; y ProximaX, que “está destinado a ampliar el ecosistema de NEM” sin llegar a ser un competidor para NEM, ya que fue construido para “aumentar la utilidad de XEM”.

Así, dijo que a pesar de que se creó un token de ProximaX, el de XPX, su surgimiento fortalecerá el funcionamiento de NEM, ya que “requiere más XEM para las transacciones. ProximaX y NEM son simbióticos y el ecosistema aumentará enormemente en amplitud y profundidad de utilidad”, subrayó. Wong se encargará del desarrollo de este proyecto dentro de NEM.

Por su parte, el ex-vicepresidente, Jeff Mcdonald, también publicó una carta, en donde relató su experiencia en la Fundación, calificándola como sumamente positiva. Además, afirmó que tras dejar el cargo formará parte del equipo de asesores, sin dejar de participar activamente en el proyecto. “Planeo expandir mi trabajo con LuxTag y Kchain, mejorar el protocolo de votación y el protocolo de Apostilla a medida que Catapult avanza en el desarrollo”, expresó.

Por otro lado, la plataforma anunció el lanzamiento oficial de Nem Change, un sitio web donde se pueden vender y comprar mosaicos, es decir, tokens basados en NEM, aunque en el futuro se espera que abarque otras criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD