Seleccionar página

Tokens de utilidad específica, intercambios descentralizados: NEM lanza versión beta de Catapult

Tokens de utilidad específica, intercambios descentralizados: NEM lanza versión beta de Catapult

La fundación NEM.io ha lanzado una prueba de la versión beta del motor de blockchain Mijin v.2, Catapult para que sea probada por los desarrolladores que se suscriban al programa.

Catapult es un motor de blockchain que combina el Internet de las cosas y la inteligencia artificial para servir de forma sencilla a más sectores industriales interesados en adoptar y construir aplicaciones basadas la tecnología de la contabilidad distribuida.

El nuevo core de Mijin, enfocado en la reducción de costos operacionales para las empresas, ofrece en principio las mismas opciones de un contrato inteligente en Mijin v.1, lanzado en 2015. Sin embargo, promete hacer más fácil aún la creación de tokens de utilidad para empresas poniendo a disposición del usuario nuevas características, así como la realización de intercambios descentralizados.

Los contratos multifirma de Mijin se mantienen, añadiendo la capacidad, con Catapult, de realizar múltiples transacciones de forma inmediata entre diferentes activos en un mismo contrato inteligente.

Ahora, los múltiples miembros de un contrato inteligente firmado (Smart Signing Contract) podrán intercambiarse diferentes activos -soportados por mijin- de forma simultánea, una vez los participantes realicen la solicitud de forma previa y todos acepten los términos del mismo. Ideal para la realización de contratos sin niveles de confianza entre los participantes.

Otra nueva característica es que los contratos inteligentes tendrán una fecha límite para que los co-firmantes acepten o denieguen las condiciones. Una vez llegada la fecha límite sin el visto bueno de los participantes, el contrato inteligente será eliminado. Esto evitará que se generen contratos inteligentes inútiles en la cadena de bloques.

Asimismo, al igual que NEM y Mijin v.1, con Catapult las empresas o particulares pueden crear token de utilidad sin necesidad de amplios conocimientos técnicos. Así como la capacidad de manejarlo, transarlo y distribuirlo en la blockchain.

Mijin v.2 fue desarrollada durante más de dos años, con la intención de integrar las transacciones de la blockchain pública de NEM y la privada empresarial de Mijin a una “economía homogénea” partiendo de alternativas fáciles, baratas y rápidas de manejar, es decir, el principal objetivo del New Economy Movement (Movimiento Nueva Economía).

Mijin v.1 y su implementación

Tal como se mencionó anteriormente, Mijin v.1 es el core código abierto que precedió a Catapult. Dicho software fue implementado para el seguimiento y rastreo de la cadena de suministros de carne del Ministerio de Agricultura de JapónSiendo esta el primer caso de implementación gubernamental de la plataforma en octubre de 2018, no fue la única adopción. De acuerdo a fuentes oficiales, más de 300 empresas utilizaron la blockchain de Mijin v.1.

Por el momento se desconoce cuántos serán los clientes de Mijin que prueben Catapult hasta finales del mes de abril cuando los desarrolladores entreguen los resultados.

Se prevé que el lanzamiento oficial de la nueva blockchain de Mijin tenga lugar en mayo de este año.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad