Seleccionar página

Bitnovo habilita compra de bitcoins en cadena de supermercados Carrefour España

Bitnovo habilita compra de bitcoins en cadena de supermercados Carrefour España

Las iniciativas de adopción de bitcoin y otras criptomonedas son cada vez más comunes y en definitiva, uno de los mejores lugares para fomentar que el uso de las mismas se masifique es disponerlas en cadenas de tiendas, tiendas de conveniencia y supermercados, donde el común ciudadano asiste cotidianamente a satisfacer sus necesidades más básicas.

Esta vez le toca a España, pues la popular cadena Carrefour ahora ofrece la compra de bitcoins por medio de una tarjeta de regalo adquirida con efectivo y tarjetas de crédito, sin ninguna necesidad de registro previo. La posibilidad de adquirir la criptomoneda en esta cadena de supermercados es posible gracias a la empresa Bitnovo, una startup española dedicada a facilitar y promover la compra de bitcoin. Para eso, dispone de cajeros automáticos en diferentes regiones de la geografía española donde se puede comprar bitcoin.

Para comprar bitcoins en Carrefour, y en un futuro otras criptomonedas, es necesario acercarse a las tiendas especificadas, elegir un importe de bitcoins por medio de una tarjeta de regalo, y luego al pasar por caja, se puede canjear la cantidad de bitcoins deseada y transferirlos inmediatamente al monedero predilecto del cliente. Bitnovo señala que el formato de gift card es ideal para regalar bitcoins a otros usuarios, familiares o amigos, e invitarlos a participar del ecosistema blockchain y de criptomonedas. Por los momentos solo es posible comprar bitcoins, no venderlos.

Son más de 50 sucursales de Carrefour en donde se habilitó la compra de estas tarjetas de regalo canjeables por bitcoin. Actualmente, la cadena de supermercados cuenta con la aplicación Carrefour Pass, descargable en sistemas Android e IOS, que permite realizar pagos desde dispositivos móviles en las tiendas, introduciendo un número de pin o la huella digital en el dispositivo para autorizar el envío de dinero; de modo que no parece muy lejana la posibilidad de pagar con bitcoins las compras en esta cadena, aunque esto por lo mínimo requiere de la instalación de dispositivos por parte de una empresa especializada, y por lo máximo, regulación legal de las autoridades de España.

Alrededor del mundo se han visto casos de tiendas que sí aceptan bitcoin como método de pago, la mayoría minoristas independientes, pero en el caso de Japón, se ha presenciado que cientos de miles de tiendas aceptan bitcoin y han hecho de esa nación pionera en la adopción de la criptomoneda.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD