Seleccionar página

Precio de Steem aumenta 17% a la espera de la próxima bifurcación de su red

Precio de Steem aumenta 17% a la espera de la próxima bifurcación de su red

El precio de Steem —criptomoneda de la red social descentralizada Steemit— aumentó un 16,33%, alcanzando los $1,04 dólares por unidad en las últimas horas, un aumento inesperado de la cotización de un mercado con poca volatilidad, el cual podría deberse a las expectativas del próximo evento de bifurcación que vivirá la red para el día de mañana 25 de septiembre.

Según cifras de CoinMarketCap, Steem habría pasado de valorarse en los 0,72 dólares el 14 de septiembre —el precio más bajo de este mes— a calcularse en los 1,04 dólares por unidad en tan sólo unas horas, un aumento que representa el 16,33% de todo el mercado.

Gráfica de mercados de Steem. Fuente: CoinMarketCap

El aumento de los precios de esta criptomoneda ha sorprendido, ya que el mercado Steemit se ha caracterizado por tener muy pocos cambios de precio en los últimos meses, presentando una tendencia a la baja desde que en diciembre del año pasado consiguiera cotizarse en $5 dólares por unidad; convirtiéndose en su cifra más alta jamás reportada.

Este comportamiento inusual del mercado podría deberse a la bifurcación que se realizará en la blockchain de Steemit este 25 de septiembre, según el código incorporado previamente por el equipo de Steemit. Según los detalles de la actualización, el hardfork —bautizado con el nombre de Velocity— será puesto en consideración ante un grupo de testigos de la red, quienes votarán por la versión más conveniente para la comunidad ejecutando la que sea de su preferencia. Es decir, pudiendo escoger entre la blockchain predecesora o la nueva versión.

Entre los nuevos elementos que ofrece esta bifurcación, resalta que habrán cambios en los fondos mancomunados de la red, o sea, en todos aquellos fondos que puedan ser llevados por varios grupos de inversores. Asimismo, la actualización permitirá nuevos servicios para la creación de cuentas de usuario en la red, así como cambios en el porcentaje de pago por votación en la publicidad de autores y curadores que hacen vida en esta blockchain.

Por si fuera poco, también introducirán nuevos servicios como la caducidad en las ordenes del mercado de Steemit, nuevos parámetros y cambios estructurales de los testigos de la red, impondrán un tamaño de bloque límite de 2 MB para el protocolo persona a persona (P2P), corregirán fallas que permiten la doble votación y pondrán limites de tiempo para la realización de comentarios en la blockchain, permitiendo un sólo comentario por bloque.

Además de todos estos cambios, Steemit lanzó una red de prueba (testnet) antes de la realización de la bifurcación con miras a permitir que otros desarrolladores se involucren en el proyecto y hagan sugerencias sobre las nuevas actualizaciones y su funcionabilidad en el tiempo.

Steem es la criptomoneda cuyo comportamiento ha sobresalido en el mercado el día de hoy con un aumento inesperado y abrupto en un ecosistema donde la mayoría de las criptomonedas han mantenido movimientos poco destacables y sin mucha volatibilidad, resaltando sólo aumentos circunstanciales de 6,68% en los precios de Zcash, 13,66% en las cotizaciones del mercado interno de Bytecoin y 12,69% en Ox. Asimismo, tampoco se han registrado mayores pérdidas en las criptomonedas que presentaron tendencia bajista.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
161.027,48 DOP
932.010,00 ARS
3.200,00 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad