Hechos clave:
-
Kraken cree que bitcoin y ether podrían superar los USD 69.000 y USD 4.900 en diciembre.
-
Advierte que en el último mes hubo más demanda que oferta de BTC y ETH, lo cual demuestra holdeo.
El exchange de criptomonedas Kraken publicó este mes un informe que revela por qué los precios de bitcoin (BTC) y ether (ETH) podrían subir durante diciembre, según su análisis de oferta y demanda.
La empresa advirtió que, durante el último mes, en los exchanges se han realizado 3.700 millones de dólares de salidas diarias a almacenamientos en frío de bitcoin, algo que se exacerba aún más en ether con 4.400 millones de dólares. A su vez, ambas criptomonedas han presentado menos oferta y más demanda.
Kraken explica que esto significa que los inversionistas pueden estar manteniendo sus fondos en BTC y ETH. Si bien también podría ser que se estén transfiriendo para efectuar plazos fijos o préstamos, señala que la mayoría posiblemente se está holdeando, es decir, almacenando a la espera de que suban de precio para vender más adelante.
El año cierra con una tendencia de holdeo de BTC y ETH, sostiene Kraken
A pesar de que los precios de las dos criptomonedas de mayor capitalización del mercado han bajado desde sus máximos históricos, la caída ha sido relativamente pequeña y se mantienen estables, menciona la compañía. Considerando esto, sostiene que los inversionistas podrían vender ahora y «conseguir una saludable oportunidad de obtención de beneficios».
Sin embargo, se mantiene la tendencia de holdear las dos criptomonedas, lo cual entiende que devela un sentimiento alcista potencial. Esto le hace creer que el mercado aún no está sobrecalentado. Señala que los inversionistas parecen tener convicción de que subirán de precio y mantienen los fondos, a diferencia de la reacción de venta luego de los máximos históricos de abril.
Al momento de escribir esta nota, siendo hoy 3 de diciembre, se puede ver en la calculadora de CriptoNoticias que bitcoin se cotiza a USD 56.730 y ether a USD 4.557. Esto demuestra una baja del 16% y 5% de sus respectivos máximos históricos de USD 67.566 y USD 4.815 que ocurrieron ambos el 8 de noviembre.
Kraken señala que esta baja de precio no representa una tendencia bajista, sino que es el retroceso normal que hay luego de un pico alto. Esto mismo sostiene Simon Peters, un analista del exchange eToro, tal como reportó CriptoNoticias. Teniendo esto en cuenta, la empresa concluye el análisis diciendo que, si hay un shock de oferta, bitcoin podría superar los USD 69.000 y ether los USD 4.900 en diciembre.