Seleccionar página

Fidelity Investments entra oficialmente al mercado de criptoactivos

  • Fidelity Digital Assets activó sus servicios la semana pasada con un grupo selecto de clientes.
  • La plataforma trabaja con inversiones institucionales, donaciones y fondos de cobertura.
Fidelity Investments entra oficialmente al mercado de criptoactivos

Fidelity Digital Assets, la agencia de Fidelity Investments especializada en la custodia y gestión de bitcoins a nivel institucional, anunció la activación de sus servicios en los Estados Unidos la semana pasada.

Por medio de su cuenta de Twitter, los representantes de la agencia confirmaron que la plataforma ya está en funcionamiento para un grupo de clientes previamente seleccionados. Asimismo, se destacó por medio de un comunicado que en los próximos meses la plataforma permitirá que otros clientes se incorporen a sus servicios de custodia y mercado de negociación.

El pasado mes de octubre del año 2018 la firma de servicios financieros de origen estadounidense, Fidelity Investments, anunció el desarrollo de su plataforma de criptoactivos, Fidelity Digital Assets. Luego de varios meses en período de prueba y de gestiones legales para funcionar en los Estados Unidos, la plataforma presta en la actualidad servicios de criptoactivos para fondos de cobertura, pensiones, oficinas familiares y donaciones.

Tom Jessop, director de Fidelity Digital Assets, comentó en una entrevista para CNBC que el interés institucional por los criptoactivos no ha mermado a pesar del mercado bajista, una tendencia que se ha destacado por el aumento de prestamos con criptoactivos en los últimos meses del 2018. Jessop apuntó que el 22% —de unas 450 firmas de inversión— poseen criptoactivos y esperan duplicar sus posesiones en los próximos años, datos que motivan a la empresa a invertir en este ecosistema.

Más allá de los pronósticos alentadores, el directivo subrayó que la volatibilidad de los criptoactivos es una de las características que más frena la adopción institucional, así como la falta de educación acerca de la tecnología. En este sentido, Tom Jessop considera que ambos elementos pueden solucionarse con el pasar del tiempo, ya que la maduración de los mercados y la participación activa del ecosistema para educar a la clientela, podría aplacar los miedos y motivar la adopción de la industria en los Estados Unidos.

Para comprender la envergadura que podría tener Fidelity Digital Assets en el mercado de criptoactivos es importante tener en cuenta que Fidelity Investments maneja un total de 7,2 billones de dólares en activos financieros, según sus declaraciones del 2018. Asimismo, la agencia se convirtió recientemente en una de las primeras firmas institucionales en realizar una transacción en la red de micropagos de Bitcoin, Lightning Network (LN), luego de participar en una campaña de confianza de Lightning que se lleva a cabo en Twitter.

 

Imagen destacada por Tierney / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
3.514,01 EUR
12.233.587,22 COP
160.357,00 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad