Seleccionar página

Aumentan préstamos con criptoactivos a pesar del mercado bajista

  • Genesis Capital duplicó préstamos institucionales de criptoactivos en el último trimestre del 2018.
  • Derivados financieros para inversionistas no acreditados también han experimentado aumento de uso.
Aumentan préstamos con criptoactivos a pesar del mercado bajista

Genesis Capital reportó haber procesado unos mil millones de dólares en préstamos con criptoactivos en 2018, duplicando la cantidad de otorgamientos en el último trimestre del año, respecto al tercer trimestre, a pesar del mercado bajista. En consonancia con este fenómeno, los derivados financieros en blockchain también aumentaron a partir del el mes de septiembre.

Según la publicación semanal de Diar, los prestamistas institucionales de criptoactivos y los derivados financieros en blockchain han percibido un aumento en sus actividades desde el último trimestre del 2018, fecha en que inició el descenso notorio del precio del Bitcoin y otros criptoactivos del mercado.

La publicación resalta que dos de las filiales de la compañía de capital de riesgo, Digital Currency Group (DCG) fundada por Barry Silbert, arrojaron los mejores números en su libro de préstamos en los meses de noviembre y diciembre. Asimismo, en un reporte se afirmó que Genesis Capital procesó mil millones de dólares en préstamos a inversionistas institucionales, sólo el año pasado.

El libro de préstamos en criptoactivos de Genesis Capital aumentó en los últimos meses del 2018 a 153 millones de dólares a pesar de la baja del mercado, según el mismo reporte. En este sentido, aseguran que la empresa duplicó sus préstamos entre los meses de noviembre y diciembre, otorgando 20 millones de dólares más que el tercer trimestre del año.

Michael Moro, CEO de Genesis Capital, afirmó que el endeudamiento del mercado de Ethereum sólo representa el 10% del libro de préstamos de la empresa. De igual forma, destacó que el 50% restantes son préstamos utilizados por los clientes para pagar deudas a proveedores de Bitcoin y para aprovechar los arbitrajes del criptomercado.

Genesis Capital también ha otorgado un total de 20 millones de dólares respaldados en criptoactivos, un servicio que lanzó el pasado mes de septiembre del 2018 y ha tenido una buena aceptación en el mercado institucional, según el informe de la empresa.

La firma de mercado Greyscale también ha tenido éxito estos últimos meses a nivel institucional, ya que reportó un registro de entradas récord a su criptomercado en los peores meses de cotización.

Préstamos en blockchain aumentan

El mercado institucional no ha sido el único que ha gozado de popularidad estos últimos meses. Los servicios financieros o derivados en Ethereum también experimentaron un aumento en sus actividades desde el mes de septiembre, de acuerdo a Diar, sobre todo por medio de los denominados tokens anclados.

La empresa de préstamos en Ethereum, Compound Finance, registró un total de 85 millones de dólares movilizados por medio de prestamos respaldados en criptoactivos (por medio de los tokens anclados WETH Y DAI) a partir de septiembre de 2018.

Hoy en día Compound Finance realiza la mayoría de sus prestamos en DAI, cuyo suministro supera los 20 millones de dólares para enero del 2019. En informes del servicio financiero se afirma que el 10% de las DAI que mantiene esta empresa están disponibles para suministro del mercado o son utilizadas como préstamos de otros criptoactivos.

En consonancia con el éxito de Compound Found, otros servicios de préstamos de criptoactivos en la blockchain de Ethereum han sido lanzados al mercado recientemente. La semana pesada, específicamente el 31 de enero, la nueva empresa de préstamos Nuo, respalda por ConsenSys, fue habilitada en la red principal de Ethereum para su funcionamiento:

En la publicación de Diar de esta semana también se afirma que un total de 215 millones de dólares en ethers han sido custodiados como deudas garantizadas del criptomercado, siendo el token anclado PETH el de mayor presencia en este tipo de prácticas.

Imagen destacada por zephyr_p / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
27.546,81 BOB
2.392.275,57 CRC
3.524,78 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad