Seleccionar página

Grayscale registra interés histórico por criptomonedas este 2018 pese a su baja de precios

Grayscale registra interés histórico por criptomonedas este 2018 pese a su baja de precios

A pesar de la tendencia a la baja de las principales criptomonedas a lo largo del primer semestre del año, la gestora de inversiones Grayscale registró un flujo acumulado de inversiones de más de 248 millones de dólares en ese período, repartidos en una cesta de 7 criptomonedas y el producto de inversión Digital Large Cap Fund.

Grayscale Investments, que ofrece diversos productos de inversión centrados en criptomonedas, tanto de una sola criptomoneda o de una combinación de estas, divulgó este jueves los datos acumulativos de una serie de inversiones captadas desde inicios de enero hasta finales de junio en el campo de activos digitales.

Como es sabido en la comunidad de inversionistas, en los últimos seis meses el mercado de los activos digitales ha experimentado la mayor baja de precios desde la introducción del bitcoin en 2009. Sin embargo, lo que es más interesante y también nada intuitivo, es que el ritmo de inversión en los productos Grayscale se ha acelerado a un nivel no visto hasta ahora. De hecho, hemos recaudado $250 millones en nuevos activos en el primer semestre de 2018, lo que representa el mayor flujo semestral en nuestra historia.

Grayscale Investments

Flujos entrantes acumulados en Grayscale por Producto de Inversión, del 31/12/2017 al 30/06/2018. Fuente: Grayscale

Al considerar la actividad de la inversión acumulada (una barra por semana) se aprecia que los flujos entrantes crecen a una tasa consistente. El crecimiento promedio semanal, tomando en cuenta los ocho productos que se enumeran en la leyenda del gráfico, fue de $9,55 millones, dice Grayscale, quien resalta nuevos flujos de criptomonedas cada semana.

Los puntos más resaltantes de este ciclo de inversiones fueron $248.39 millones como inversión total acumulada, $9.55 millones como inversión promedio semanal en todos los productos, $6.04 millones semanales para bitcoin y 3.51 millones semanales para otros criptoactivos. Además, la mayor parte de estos fondos (56%) provino de inversionistas institucionales.

Perfil de los inversionistas de por tipo. De izquierda a derecha: institucionales, individuos acreditados, cuentas de jubilación y oficinas familiares. Fuente: Grayscale.

Como se detalla en el gráfico, los productos de inversión en criptomonedas están atrayendo a los inversionistas institucionales (56%), pero también a individuos acreditados (20%), cuentas de jubilados (16%) y oficinas familiares (8%).

Grayscale señaló también que la inversión promedio entre los inversionistas institucionales fue de $848.000; $553.000 en promedio para las oficinas familiares, $335.000 para las cuentas de jubilados y $289.000 en el caso de los individuos. Esto da una idea general de las inversiones típicas en cada segmento.

Por otro lado, la compañía publicó en junio pasado el documento titulado “Una nueva frontera. Cómo los activos digitales están transformando la colocación de activos”, en el que considera los activos digitales (entre los que se cuentan las criptomonedas) como una nueva categoría de activos que puede mejorar la estrategia de diversificación de inversión, mientras ayuda a los inversionistas a crear portafolios de riesgo controlado y con mayores ganancias.

Imagen Destacada por BoonritP / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD