Hechos clave:
-
El incremento representa un rendimiento de 200% en los últimos 11 meses.
-
Más mineros parecen haberse unido a la carrera por acuñar la criptomoneda ether.
El precio de Ether (ETH), la criptomoneda de Ethereum, rompió la resistencia de los 500 frente al dólar estadounidense por primera vez en más de 2 años. El hash rate de la red también está en ascenso y ha alcanzado un nuevo máximo histórico, lo que sugiere que más mineros se están uniendo a la carrera por acuñar la segunda criptomoneda más importante por capitalización de mercado.
Al momento de la redacción de esta nota, cada moneda de Ethereum equivale a 506 dólares, para establecer su máximo valor en lo que va de 2020, según datos de CoinMarketCap. El nuevo precio representa un aumento de al menos 6,47% en las últimas 24 horas y 200% en los últimos 11 meses.
La capitalización del mercado de Ethereum ha mantenido un repunte considerable durante todo el año, pasando de los USD 13,74 mil millones en enero a 53,86 mil millones de dólares en la actualidad. Igualmente, el volumen de transacciones diarias ha aumentado en comparación con 2019. En las últimas 24 horas el comercio de la criptomoneda en dólares alcanzó un valor de USD 3,53 mil millones en volumen de operaciones.
Ethereum experimentó por última vez estos niveles de precios en junio de 2018, en medio de una carrera alcista que le condujo a marcar su máximo histórico de más de 1.300 dólares. Desde entonces ha registrado ciertas fluctuaciones, incluso cayendo por debajo de los 100 dólares en junio del año pasado.
Aunque el precio de ethers en dólares está en ascenso, no se puede decir lo mismo del par ETH/BTC que se mueve exactamente en la dirección opuesta, alcanzando un mínimo con respecto a los últimos 4 meses.
El aumento del precio de ETH coincide con un incremento de su hash rate o del poder de cómputo registrado en la red, que el jueves alcanzó un nuevo máximo histórico que supera los 250 terahash por segundo (TH/s), como se aprecia en el sitio web 2miners.
En octubre, el hash rate de Ethereum ya registraba un repunte que no se producía en la red desde el 9 de agosto de 2018 cuando llegó a marcar 247 TH/s. En ese momento, la compañía de análisis de blockchains, Glassnode, atribuyó el crecimiento de la tasa de hash a las «comisiones exageradas y crecientes» de las DeFi.
Fase inicial de Ethereum 2.0 en la mira de todos
El repunte del valor de ETH desde que llegó el mes de noviembre, puede estar asociado con una suposición por parte de la comunidad de que el precio continuará en ascenso después del lanzamiento de la Fase 0 de ETH2.0. De hecho, durante los primeros días de noviembre, el precio de ETH ya marcaba un aumento de precio de 7%, coincidiendo con la noticia del lanzamiento de la fase inicial de Ethereum 2.0.
En ese momento, también hubo un incremento considerable del volumen de comercio. De los USD 11.200 millones, aumentó un 30% hasta llegar a los USD 14.650 millones.
Como informó CriptoNoticias con el próximo lanzamiento se espera que compañías como Coinbase ofrezcan pronto la posibilidad de hacer staking en Ethereum 2.0 de forma centralizada. Al respecto, el desarrollador Justin Drake dijo estar convencido de que en el mediano plazo se pondrán en funcionamiento pools descentralizados confiables que permitirán obtener intereses.