Hechos clave:
-
Solana tuvo un 2023 de acelerado repunte.
-
Tron ha quedado en el tercer lugar de las redes con mayor movimiento de stablecoins.
Por primera vez en la historia, Solana es la red de criptomonedas con mayor volumen de transferencias de stablecoins. Así lo muestran los datos del explorador en cadena Artemis.
En la última semana, Solana registró 60.800 millones de dólares (USD) en transferencias de stablecoins, mientras que en la anterior 103.000 millones. De esta forma, se mantiene por segunda semana consecutiva como la red con más volumen de transacciones de este tipo.
Ethereum, que normalmente es la red dominante de este nicho, quedó posicionada en segundo lugar durante el mismo periodo. Específicamente, esta registró 49.900 millones y 90.900 millones de dólares de transferencias de stablecoins respectivamente en cada una de las últimas dos semanas.
Puede verse esto en el siguiente gráfico. La franja verde representa las transferencias de stablecoins en Solana y la gris en Ethereum.
Mientras tanto, la red Tron, que en pocas ocasiones superó a Ethereum en volumen semanal de transferencias de stablecoins, quedó ubicada tercera en las últimas dos semanas. Precisamente acaparó 34.100 millones y 82.200 millones en cada una respectivamente. En el gráfico anterior, esta figura en color rojo.
De este modo, Solana lidera actualmente alrededor del 37% del volumen total semanal de transferencias de stablecoins, el cual es de 308.800 millones de dólares. Mientras, Ethereum domina el 31% y Tron el 21%, lo que las mantiene dentro de las más usadas con una significativa diferencia del resto que no llega a alcanzar ni el 4%.
Solana también superó a Ethereum en las búsquedas en Google
Este escenario ha tomado lugar mientras las búsquedas en Google a nivel mundial del término “Solana” han estado creciendo hasta superar a las de Ethereum y Tron. Puede constatarse ello en el gráfico que figura a continuación, donde las de Solana están en azul, Ethereum en rojo y Tron en amarillo.
Además, como reportó CriptoNoticias, Solana se ha destacado recientemente por tener un repunte de sus aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi). Y también se ha resaltado por el incremento de más de 800% que ha tenido el precio de su criptomoneda nativa, SOL. Todo esto puede atribuirse a que Solana es una de las redes de capa 1 más baratas y rápidas, por lo que gana usuarios que no están dispuestos a pagar las elevadas comisiones de Ethereum