Seleccionar página

Dos mil criptoempresas desaparecieron en el 2018

  • Las más afectadas fueron las compañías vinculadas al sector de manufactura.
  • Las compañías vinculadas al sector de la educación fueron las que mostraron mejor desempeño.
Dos mil criptoempresas desaparecieron en el 2018

Una investigación del monitor de mercado para tecnologías emergentes, Novum Insights, determinó que 1.811 empresas vinculadas a los criptoactivos dejaron de mostrar actividad en sus páginas web, redes sociales o repositorios de GitHub en el 2018.

Los resultados del estudio fueron publicados por Forbes a finales del mes de enero de este año. De 9.000 compañías monitoreadas, el 20% dejó de mostrar “señales de vida” a finales del 2018 debido a la caída de los precios en el mercado de los criptoactivos. Sin embargo, cambios en la regulación e incertidumbre en torno a las ICO, así como mala gestión del capital, esquemas Ponzi o estafas de salida, también fueron razones que contribuyeron a que la cantidad de criptoempresas se redujera significativamente.

El sector más afectado fue el de manufactura, donde un 30% de las compañías cerraron. A este sector le siguen los de entretenimiento, logística y agricultura, con más del 20%. Por otra parte, las criptoempresas que mostraron mejor desempeño en el 2018 fueron las vinculadas a la educación, pues solo un poco más del 10% de este tipo de empresas fracasaron.

No obstante, según el estudio, un total de 1.065 startups que realizaron ICO’s en el 2018 lograron recaudar unos USD 21 mil millones en todo el año, principalmente durante el primer y segundo trimestre, cuando el precio de los criptoactivos se encontraba un 80% por encima del actual.

Imagen destacada por David / Stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
3.463,52 EUR
164.978,80 ARS
26.992,58 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad