-
La ballena movió 2.207 bitcoins desde una dirección legacy, a dos direcciones SegWit.
-
Los BTC fueron comprados en 2013 por un monto total de USD 294.287.
Una dirección de bitcoin que permanecía inactiva desde hace más de 8 años movilizó 2.207 BTC la tarde del miércoles 10 de noviembre. El movimiento habría provocado una caída de 6% en el precio de la criptomoneda, el cual había mercado un nuevo máximo histórico horas antes.
Los BTC se encontraban en la dirección original desde el 8 de octubre de 2013, fecha a partir de la cual cesaron los movimientos de entrada o salida, hasta este miércoles. En aquel momento, el saldo en bitcoins equivalía a USD 294.287. El valor al momento de redactar el presente reporte supera los 143 millones de dólares.
La ballena transfirió la totalidad de los haberes a dos direcciones SegWit, la primera recibió 300 BTC y la segunda 1.907 BTC. Una vez que se difundió la noticia, los fondos se movieron a otras direcciones.
El despertar de esta dirección antigua parece haber generado inquietud en los inversionistas, pues el precio de bitcoin cayó cerca de USD 4.000. Durante la jornada de este miércoles, bitcoin había experimentado un nuevo rally alcista que lo llevó a establecer una marca en los USD 69.044, según cifras de CoinGecko. Tal parece que el mercado interpretó el movimiento como una señal de que la ballena estaría vendiendo los BTC.
¿Antiguo holder toma ganancias o solo cambia de monedero?
Se desconoce si el antiguo holder realizó esta transacción para vender sus BTC y tomar una jugosa ganancia, o simplemente decidió cambiar de monedero. No obstante, se tejen algunas teorías que circulan en medios y redes sociales.
Los datos de la transacción en la cadena de bloques de bitcoin indican que los fondos no fueron transferidos a direcciones de exchanges conocidas. Sin embargo, no se descarta una transacción del mercado OTC (over the counter) también conocidas como extrabursátiles.
Otro análisis se centra en el hecho de que los fondos se encontraban en una dirección legacy, uno de los formatos más antiguos de las direcciones de bitcoin. Es posible que el holder decidiera migrar al formato SegWit, que es más moderno, brinda mayor seguridad y transferencias más económicas.
El analista de la cadena de bloques de Bitcoin, David Puell, publicó un hilo de tuis donde señaló que el movimiento de monedas en el rango de 7 a 10 años de antigüedad “es un predictor de los máximos”. Además, refiere que este tipo de movimientos no son tan raros, ya que se vienen produciendo desde 2017, desde una perspectiva de largo plazo.
Por otra parte, en opinión Puell, una toma de ganancias realmente importante se daría a partir de los 3.000 BTC. Asimismo, le parece probable que, a medida que se liberen los fondos de Mt. Gox, podríamos ver con más frecuencia movimientos similares.