-
Chainalysis espera añadir soporte para XRP, Doge, ETC, Dash y Zcash en los próximos tres meses.
-
La meta de la compañía es dar soporte a 39 tokens ERC-20 para finales de este año.
La compañía de análisis de blockchains, Chainalysis, acaba de añadir a sus propuestas Anti Lavado de Dinero (AML, por sus siglas en inglés) el soporte para diez tokens ERC-20, mientras que las compañías de criptomonedas incrementan sus esfuerzos de cumplimiento, a pesar de la incertidumbre regulatoria.
Anunciados este jueves 3, entre los diez tokens ERC-20 se incluyen Maker (MKR), Dai (DAI), 0x (ZRX), OmiseGo (OMG), y Basic Attention Token (BAT), entre otros. Chainalysis también proveerá servicios bajo demanda para añadir tokens de soporte que actualmente no cubre. En los próximos tres meses, la compañía expandirá su soporte para abarcar XRP, Doge, Ethereum Classic y criptomonedas de privacidad como son Dash y Zcash.
El CEO y co fundador de Chainalysis, Jonathan Levin, le comentó a un medio que la adición de estos tokens tiene la intención de atender las elevadas demandas del mercado y los ataques crecientes relacionados con los tokens ERC-20.
“Claramente existe mucha experimentación y demanda de parte del mercado, sobre qué puede ser tokenizado y comerciado, pero al mismo tiempo… también vemos que muchos de los ataques a las casas de cambio que hemos estado siguiendo han sido de tokens ERC-20 que han sido robados,” comentó el CSO y cofundador de Chainalysis, Jonathan Levin.
Recientemente, la casa de cambio de criptomonedas OKEx Corea anunció que retiraría de su listado cinco monedas de privacidad, incluyendo Dash y Zcash. Este anuncio le seguía a los lineamientos para criptomonedas emitidos por la FATF en junio, los cuales requerían que las casas de cambio recolectaran y transfirieran información de los usuarios durante las transacciones.
Según Levin, mientras que las compañías están intentando fortalecer sus esfuerzos AML, es crucial la habilidad de poder realizar seguimiento a las actividades de varios tokens ERC-20, los cuales se están volviendo cada vez más populares. Levin señaló que actualmente existen más de 200.000 tokens ERC-20 y que “cada uno de estos tokens representan una comunidad alrededor de ese token, un caso de uso.”
“Sentimos que al permitir que estas comunidades se acerquen a Chainalysis y decir que queremos monitorear nuestros tokens… es una manera de que el mercado pruebe estos casos de uso,” dijo Levin.
En abril, Chainalysis lanzó el soporte para seis tokens ERC-20, entre los que se incluían Binance coin, GUSD, USDT, USDC, PAX y TUSD. Según un representante de la compañía, la meta de la empresa es que para finales de este año puedan dar soporte a 39 tokens ERC-20.
“Desarrollar stablecoins ERC-20 atadas a varios activos financieros es una parte importante de nuestra estrategia para unir la separación existente entre las blockchains y los mercados financieros tradicionales” comentó el director de gerencia de eToroX, Doron Rosenblum. “Chainalysis fue capaz de apoyar rápidamente esta visión al desarrollar la tecnología de cumplimiento que necesitábamos para darle vida a esta estrategia de manera segura y responsable”, dijo Rosenblum.
La compañía de seguridad en blockchain recolectó USD 30 millones en la serie B a inicios de este año, respaldado por Accel Partners y Benchmark. De acuerdo con Crunchbase, hasta la fecha la compañía ha recolectado un total de USD 53,6 millones. Su portafolio de clientes se extiende desde agencias gubernamentales hasta negocios nativos de criptomonedas.
Versión traducida del artículo de Celia Wan, publicado en The Block Crypto.