-
En 24 horas, Bitcoin registró USD 33 millones de liquidaciones y Ethereum USD 123 millones.
-
Pese a las expectativas alcistas de las criptomonedas luego del Merge, sus precios siguen a la baja.
El mercado de criptomonedas continúa a la baja por cuarto día consecutivo, con bitcoin (BTC) pisando los USD 19.800 y ether (ETH) los USD 1.400. La caída se dio justo luego del anuncio de inflación de Estados Unidos que, aunque fue más baja que el mes anterior, se esperaba que sea menor.
Ante ello, los inversionistas reaccionaron vendiendo sus activos de riesgo, ya sea bitcoin, ether, así como acciones de bolsa. Esa fuerza de oferta sobre la demanda hizo que sus precios experimenten una baja, como reportó CriptoNoticias.
Se esperaba que el Merge, la actualización de Ethereum que fue completada con éxito el 15 de septiembre, reanimase el precio de ETH y el de las criptomonedas en general. Pero, lejos de eso, se agudizó su caída tras este evento. Se estima que fue debido a la influencia del entorno macro y a que la demanda había crecido previamente con las expectativas y, tras la noticia, algunos decidieron vender.
Durante las siguientes 24 horas al Merge, Bitcoin registró USD 33 millones de liquidaciones/ventas y Ethereum USD 123 millones, según Coinglass. Eso representa el 74,6% del total de liquidaciones que hubo en el mercado de criptomonedas que fue de USD 209 millones. De este modo, como muestra CoinMarketCap, en 24 horas cada uno de estos dos activos sufrió un descenso de alrededor del 23% en volumen de trading.
Este panorama llevó a que los precios de BTC y ETH decaigan 12% y 16% en cuatro días tras el anuncio de inflación de Estados Unidos. Desde entonces, su capitalización de mercado disminuyó USD 54 mil millones y USD 39 mil millones respectivamente.