Seleccionar página

BTCC habilita intercambios con potenciales monedas que surgirían tras bifurcación de SegWit2x

BTCC habilita intercambios con potenciales monedas que surgirían tras bifurcación de SegWit2x

La casa de cambio de Hong Kong, BTCC anunció su posición ante la bifurcación que sufrirá la blockchain de Bitcoin con la implementación de SegWit2x, la cual se realizará tras el minado del bloque 494.784, que se ha calculado para el 17 de noviembre o una fecha cercana.

¿La solución de BTCC? Ofrecer a sus clientes la posibilidad de elegir entre ambas monedas producidas tras las bifurcaciones, nombrándolas 1MB y 2MB respectivamente en su plataforma. Los nombres de estas monedas se han asignado por las características asociadas al tamaño de los bloques en la blockchain, siendo aquella derivada de la bifurcación de SegWit2X la llamada 2MB. La unión de ambas monedas equivaldría a casi 1 BTC: 0.81412562 BTC’s en total.

Los usuarios podrán intercambiar sus 1MB o 2MB por BTC en la plataforma DAX de BTCC; o por dólares, utilizando el USD Exchange de la plataforma. Este servicio de intercambio está disponible desde el pasado lunes 23 de octubre, y podrá utilizarse al menos hasta el viernes 24 de noviembre. Las transacciones tendrán comisiones de 0,1 y 0,15%.

Los usuarios pueden obtener 1MB y 2MB depositando bitcoins (BTC) en sus cuentas BTCC DAX o USD Exchange, y luego yendo a la página Balance en BTCC DAX o la página Overview de la cuenta en BTCC USD Exchange para “dividir” el BTC en 1MB y 2MB . Un BTC se puede dividir en uno de 1 MB y otro de 2 MB. Un 1MB y un 2MB se pueden unir en un BTC. Cantidades más pequeñas y más grandes de BTC, 1MB y 2MB también se pueden dividir y unir utilizando las proporciones especificadas anteriormente. Los usuarios también pueden obtener 1MB y 2MB comprándolos en DAX o USD Exchange.

BTCC

Además, de acuerdo con el anuncio, BTCC detendrá los depósitos y retiros de BTC en DAX y USD Exchange a medida que se acerque la implementación del fork, reafirmando que el objetivo es reanudar los retiros tan pronto como la red bitcoin pueda reanudar el procesamiento de las transacciones de forma segura tras la aplicación de la bifurcación. La casa de cambio también avisó sobre los riesgos de negociar con estas nuevas fichas, agregando que los clientes deben asumir la responsabilidad que conlleva realizar este tipo de transacciones.

Negociar 1MB y 2MB implica un riesgo significativo de que una o ambas monedas pierdan su valor. Los clientes deben considerar cuidadosamente si comercializar 1MB y 2MB es adecuado a la luz de su posición financiera, sus objetivos y experiencias de inversión, y su tolerancia al riesgo.

BTCC

Otras reacciones

BTCC no es la primera compañía del ecosistema Bitcoin en posicionarse respecto a SegWit2x. Más temprano, BTC.com, Coinbase, Gatecoin y BitMex, entre otras, se pronunciaron sobre la bifurcación, advirtiendo a sus usuarios sobre el funcionamiento de sus plataformas ante la aplicación del HardFork.

BTC.com ofrecerá soporte a los cambios de SegWit2x, para brindar la oportunidad de utilizar el nuevo token, tal y como ya hicieran con Bitcoin Cash. Por su parte Coinbase, prestará soporte a la criptomoneda que surja de la implementación de SegWit2x, reconociendo ambas cadenas y garantizando a sus usuarios la disponibilidad de los fondos equivalentes

Gatecoin declaró que no brindará soporte a SegWit2x, haciendo énfasis en que esta “actualización” no cuenta con elementos de protección para los ataques de repetición en dos direcciones. Así, la empresa radicada en Hong Kong no distribuirá B2X, no procesará estas fichas aunque hayan sido enviadas a su cartera y no aparecerán en la lista de criptoactivos soportados.

BitMex informó que sus índices de valores futuros y los contratos de swaps BTC/USD y BTC/JPY no incluirán B2X, tal y como ya habían decidido en el caso de Bitcoin Cash. Por su parte Xapo informó que apoyarán la moneda que cuente con más poder de procesamiento que resulte tras la bifurcación y a esta se referirán como Bitcoin, mientras que la cadena minoritaria será indicada como BC1 o BC2 según el tamaño de los bloques de la misma.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
3.514,01 EUR
2.690.676,00 CLP
3.968,01 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad