Seleccionar página

Coinbase anuncia medidas frente a SegWit2x

Coinbase anuncia medidas frente a SegWit2x

La casa de cambio norteamericana Coinbase publicó en su blog un anuncio acerca de las medidas que tomaría en cuanto a la propuesta de escalabilidad de Bitcoin SegWit2x, que posiblemente ocurrirá el próximo mes de noviembre.

Según declaran, la casa de cambio opera con el principio de que sus usuarios deben beneficiarse al máximo de las bifurcaciones forzadas de la red bitcoin, así como de otros eventos inesperados y, por tanto, aquellos usuarios que tengan un balance de bitcoins almacenado en Coinbase, podrán reclamar el equivalente a la nueva moneda que surja de esta nueva bifurcación.

Luego de ocurrir la bifurcación, en los días siguientes, desde Coinbase se habilitará el acceso a las dos blockchain. Igualmente, la casa de cambio se encuentra trabajando en los retiros de Bitcoin Cash, que también se encuentran resguardados en la casa de cambio.

Las bifurcaciones permiten la innovación y el mejoramiento de las criptomonedas y creemos que veremos un número de bifurcaciones en aumento en el futuro. Esperamos que esta sea una vibrante e innovadora comunidad (…) Cuando una criptomoneda se bifurca, se crea un nuevo activo digital. Añadir los nuevos activos digitales a Coinbase debe ser realizado con precaución. No todos estas criptomonedas están inmediatamente disponibles y seguras para ser añadidas en Coinbase debido a su estabilidad técnica, seguridad o por cumplimiento de otros requerimientos.

Coinbase

Para finalizar, la casa de cambio asegura que muy pronto detallarán sus consideraciones acerca del nombre por el que reconocerán a las dos blockchain que emergirán de esta solución.

La propuesta SegWit2X no ha sido recibida del todo bien por parte de diversas compañías, al igual que por el equipo principal de desarrolladores, Bitcoin Core, quienes han alertado los riesgos de seguir una bifurcación y cuáles son las medidas mínimas que se deben tomar, al igual que se han desmarcado de la iniciativa por considerarla innecesaria y orientada por intereses políticos y no técnicos.

En el caso de Bitfinex, otra reconocida casa de cambio, la bifurcación será reconocida solo si cuenta con el apoyo de los mineros y será denominada B2X, pudiendo reclamarse con una equivalencia 1 a 1 por medio del gestor de criptoactivos de la plataforma. Si llegase a ocurrir que la cadena dejara de existir, la casa retirará la denominada ficha B2X en los días consiguientes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD