Seleccionar página

Xapo se pronuncia respecto a SegWit2X

Xapo se pronuncia respecto a SegWit2X

La cartera de bitcoins Xapo anunció su postura de cara a la bifurcación en la red Bitcoin que ocurrirá en el próximo mes de noviembre: SegWit2x.

En un artículo publicado por Federico Murrone, cofundador y COO de Xapo señalaron que tal como habían anunciado en la bifurcación anterior en Bitcoin, apoyarán a la cadena con mayor dificultad acumulada que resulte de esta actualización, e indicaron que los usuarios podrán retirar y vender los fondos de la criptomoneda asociada con la cadena minoritaria una vez que las condiciones para realizar envíos de forma segura estén garantizadas. “Tan pronto como sea seguro enviar la cadena minoritaria a los intercambios, vamos a ponerla a disposición de nuestros clientes para que puedan venderla o retirarla fácilmente de Xapo”, puntualizaron.

De igual forma, señalaron que la cadena que resulte de mayor dificultad será la que identificarán como Bitcoin o BTC, mientras que la otra cadena que se genere de la bifurcación del próximo 18 de noviembre la identificarán en función al tamaño de los bloques de la misma. Esto quiere decir que si la cadena minoritaria sea la de bloques de 1 MB, la identificarán como BC1 y si es la de bloques de 2 MB, la diferenciarán como BC2.

También, desde esta cartera manifestaron a los usuarios que estos no tendrán que hacer nada al respecto; ellos se encargarán de todo y los bitcoins dejados en fondos en esta cartera estarán seguros durante la bifurcación de SegWit2x. Sin embargo, enfatizaron que si los usuarios desean acceder a sus bitcoins durante este hard fork, deben retirarlos de Xapo. Añadieron que proyectan trabajar sin interrupciones durante este evento, pero si sucede alguna eventualidad que comprometa la seguridad de los fondos de los usuarios, se reservan el derecho de interrumpir las operaciones por varios días e incluso una semana.

Vamos a hacer todo lo posible para seguir trabajando sin interrupciones durante la bifurcación, como pudimos hacer durante la bifurcación de Bitcoin Cash. Pero si consideramos que hacerlo compromete la seguridad de los bitcoins de nuestros clientes de cualquier manera podemos decidir detener las operaciones por unos días o hasta una semana, a nuestra discreción. Si desea garantizar el acceso a sus bitcoins en cualquier momento durante la bifurcación, debe retirar sus bitcoins de Xapo ahora.

Xapo

SegWit2x es una actualización en la red Bitcoin que está planeada desde el Acuerdo de New York de mayo pasado, en donde se decidió activar el Segregated Witness o Testigo Segregado y seguidamente aumentar el tamaño de los bloques de la blockchain a 2 MB. Sin embargo, muchos de los participantes de aquel acuerdo se han retractado aludiendo que desconocían que Bitcoin Core no había tomado parte en el mismo, de manera que mientras más se acerca la fecha, más son los que dejan de apoyarlo.

Otras casas de cambio como Coinbase y Bitfinex publicaron su posición frente a SegWit2x, así como también varias figuras del ecosistema blockchain, como Vinny Lingham y Jameson Lopp.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD