Seleccionar página

Vinny Lingham: SegWit2X es un ataque a Bitcoin Core y no a Bitcoin

Vinny Lingham: SegWit2X es un ataque a Bitcoin Core y no a Bitcoin
Una de las figuras más influyentes de blockchain en la actualidad, Vinny Lingham, publicó recientemente una serie de correos electrónicos que compartió con desarrolladores del Bitcoin Core en cuanto a su perspectiva sobre el SegWit2x y lo que su adopción implica para la comunidad Bitcoin. Luego de la exposición pública a través de twitter del extracto de uno de los correos mencionados en los que Lingham aparenta estar no sólo a favor de SegWit2x, sino también en contra del grupo de desarrolladores Bitcoin Core, él mismo se encargó de publicar un serie de ideas que venía expresando por correo electrónico desde el pasado mes de agosto. Brindando de este modo argumentos revelados por otro usuario anteriormente.

Siguiendo la línea de ideas expresada por Lingham en la información que publicó, se puede entender con mayor claridad que su intención no era la de desacreditar al equipo de miembros a cargo de Bitcoin Core, sino la de tratar de hacer que todas las partes involucradas  fuesen capaces de expandir su perspectiva con la esperanza de llegar a un consenso ante SegWit2x.

Sólo estoy tratando de ayudar a unir esta división pero ambos lados deben expandir su perspectiva en cuanto a por qué el otro está actuando (aparentemente) de manera irracional. Mis afirmaciones no tienen la intención de nada más que proveer una perspectiva.

Vinny Lingham

CEO, Civic Key

Lingham, quien ha confesado abiertamente estar conforme con la manera en como el equipo de desarrolladores que ha dirigido a Bitcoin hasta ahora, también admite que la implementación de SegWit2x no es necesaria en este momento. Lo cual puede resultar contradictorio al ver que este apoya a SegWit2x, pero su posición cobra algo de sentido tras sus razonamientos.

Según él, hay un punto importante dentro del consenso que Core no está tomando en cuenta, y es el aspecto social que implica la tecnología blockchain. Con esto se refiere a que no todo gira en torno al desarrollo y solución de aspectos técnicos, sino que también deben considerarse las implicaciones sociales que cada decisión puede traer consigo. Ante lo que él prefiere afrontar los potenciales riesgos técnicos de SegWit2x y no los riesgos sociales que se pueden apreciar si se continúa con el camino que se lleva.

La situación por la que está pasando Bitcoin en este momento es comparada por Lingham con un banco de tres patas en el que dos de ellas no están alineadas con la tercera, lo que causará un riesgoso desbalance en contra de quien se queda sin aliados. En este caso, tanto negocios como mineros están en su mayoría de acuerdo con la activación de Segwit2x, por lo que la suma de Bitcoin Core a la propuesta traería la estabilidad necesaria para pasar esta página, aunque esto parece improbable; esto quizá se lo que renunciando a parte del poder de decisión que tiene Bitcoin Core sobre el destino de Bitcoin, según el punto de vista de Lingham.

La unión de Segwit2x a Core contendría en gran manera el status quo de Core pastoreando a Bitcoin, pero al menos mostraría que las cosas están cambiando y su intensión de compromiso.

Vinny Lingham

CEO, Civic

En conclusión, de acuerdo a la perspectiva de Lingham ante esta situación, mientras Bitcoin Core se niegue a aceptar que SegWit2x es un mensaje de parte de los mineros y negocios mostrando desacuerdo con su forma de manejarse, Bitcoin continuará su rumbo inminente a una bifurcación dura que podría resultar perjudicial.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD