Hechos clave:
-
.
-
.
Los clientes de la casa de cambio de origen esloveno Bitstamp ahora podrán solicitar su tarjeta de débito bitcoin que les permite realizar pagos en dólares americanos, euros y libras esterlinas en terminales de puntos de venta y en compras por internet. Los primeros 100 usuarios en ordenar la tarjeta la obtendrán de forma gratuita.
Esta tarjeta de débito bitcoin puede ser solicitada en la página web de Bitstamp y luego de la confirmación será enviada la tarjeta en formato virtual que puede ser usada para compras en intenet. Los gastos de emisión de la tarjeta son 10$ y posteriormente se puede convertir en una tarjeta de plástico en solo unos segundos. Esta tarjeta de débito bitcoin en plástico será enviada a domicilio entre 10 a 15 días laborales junto con los detalles de activación e instrucciones pertinentes.
Límites y verificaciones requeridas de la tarjeta de débito bitcoin de Bitstamp
BDD* (Basic Due Diligence): requiere identificación y prueba de residencia
EDD** (Enhanced Due Diligence:): SEPA Direct Debit + Copia de certificado de documento fuente de fondos
Al recibir la tarjeta de débito bitcoin en modo virtual también se recibirá un correo electrónico con las credenciales a un panel de control en Cardportal.com donde se puede pedir la tarjeta de plástico, editar detalles personales, ver el historial de transacciones, recuperar el número PIN, actualizar la tarjeta y reportarla perdida o robada.
La transferencia de fondos desde la cuenta Bitstamp a la tarjeta lleva una tarifa plana de 10$ para montos de hasta 1.000$. Para las transferencias superiores a 1.000$, se cobrará una tasa del 2%. Las transferencias a la tarjeta de débito bitcoin que sean denominadas en euros o libras esterlinas se convertirán de bitcoins a moneda fiat automáticamente. Los honorarios y la tasa de conversión se calculan y se muestran antes de la transferencia de fondos.
El programa de tarjeta de débito prepagada de Bitstamp se une a la tarjeta lanzada por Xapo la semana pasada. El programa funciona con tarjetas de débito bitcoin asociadas a la billetera de esta casa de cambio y su uso se puso en marcha en colaboración con Astropay. Las tarjetas pueden ser utilizadas en los dispositivos de punto de venta y los sitios de Internet de todo el mundo. La tarjeta actualmente no está disponible todavía para los ciudadanos estadounidenses.