-
1 de cada 4 bitcoins en circulación tienen más de 5 años sin moverse de dirección.
-
Sus propietarios no vendieron a pesar de que BTC llegó a 69.000 dólares por unidad.
Los bitcoins (BTC) en ahorro a largo plazo han llegado a un nuevo máximo histórico. Específicamente, al alcanzar un 27,466% del circulante de BTC que no se ha movido en por lo menos 5 años.
El registro se marcó la noche de este lunes 9 de enero, según la cuenta de alertas de Glassnode en Twitter. La firma registra en una gráfica la forma ascendente que ha tomado la métrica desde el año pasado, con un pico más pronunciado a finales de 2022 hasta la fecha.
Ya a mediados de año, se había registrado que el 25% del circulante estaba sin cambiar de dirección en por lo menos 5 años. Es decir, que 1 de cada 4 bitcoins en existencia está en ahorro, o al menos es visto como una inversión a largo plazo por sus propietarios.
Que tengan al menos 5 años sin moverse quiere decir que los dueños de esos BTC, equivalentes a unos 5,29 millones de bitcoins de los emitidos hasta ahora, no vendieron ni siquiera cuando la criptomoneda llegaba a los 69.000 dólares por unidad.
Históricamente, se ha considerado los ciclos de mercado de bitcoin como períodos de alrededor de cuatro años. Esto se basa mayoritariamente en que ese es el tiempo aproximado entre cada halving, un mecanismo que reduce la emisión monetaria en la red.
Ahora mismo, falta poco más de 1 año para que ocurra el cuarto halving en bitcoin. Por ello, ya los analistas comienzan a tener expectativas de que un nuevo ciclo alcista llegue al mercado en los próximos meses.
Tal como reportamos recientemente en CriptoNoticias, traders y analistas como el colombiano Juan Rodríguez consideran al halving como una clave. Además, el propio Rodríguez ve poco probable una caída mayor, aunque espera que los primeros meses de este 2023 el precio de bitcoin se comporte de manera lateral.