Hechos clave:
-
En el caso de los ETF al contado, están respaldados directamente por bitcoin (BTC).
-
Los ETF de ether (ETH), en cambio, no están teniendo una buena semana.
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) en Estados Unidos basados en bitcoin (BTC) anotaron su quinto día consecutivo con entradas netas de dinero.
En la jornada de miércoles, estos instrumentos financieros registraron, en conjunto, flujos positivos por 39 millones de dólares.
De acuerdo con datos de SosoValue, de los 11 ETF que hay en el mercado, el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) fue el que más ingresos de dinero tuvo este miércoles con más de 14 millones de dólares. Un escalón por debajo aparecen los instrumentos de Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) y el Bitwise Bitcoin ETF (BITB) de Bitwise (BITB, que tuvieron flujos positivos por 10 millones de dólares.
El iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock también tuvo un buen rendimiento durante la última jornada y reportó ingresos de dinero por 8 millones de dólares.
Desde su lanzamiento al mercado en enero de 2024, los ETF de bitcoin acumulan un total de entradas por más de 17.000 dólares.
El buen rendimiento de estos instrumentos financieros contribuyó a que BTC vuelva a cotizar por encima de los 61.000 dólares. Al momento de publicación de esta nota, el precio de la moneda digital es de 60.249 dólares.
Como ya reportó CriptoNoticias la cotización de la moneda digital se ve impactada por el rendimiento de los ETF. Por el funcionamiento que tienen, las empresas emisoras necesitan tener bitcoin para mantener el respaldo adecuado de estos fondos.
Es decir que, si hay una gran demanda de estos fondos, estas firmas deben salir al mercado a comprar BTC y, por ley de oferta y demanda, hace que el precio suba.
Los ETF de Ethereum en rojo
Por su parte, los fondos cotizados en bolsa basados en ether (ETH), la criptomoneda de la red Ethereum, acumulan cinco días de salidas de dinero. Se trata de la racha negativa más extensa desde su lanzamiento al mercado el 22 de julio de 2024.
El Grayscale Ethereum Trust (ETHE) fue el único fondo que tuvo flujos negativos por más de 31 millones de dólares. Por su parte, el instrumento de Fidelity (FETH) registró ingresos 7 millones de dólares.
El iShares Ethereum Trust (ETHA) de BlackRock no reportó entradas ni salidas de dinero durante la última jornada. Sin embargo, vale destacar que este fondo es el único que acumula más de 1.000 millones de dólares desde que salió al mercado.