-
BTC podría alcanzar tal meta por la demanda de los ETF de BlackRock y Fidelity, según Woo.
-
Para los analistas de BlackRock, una asignación de cartera óptima a bitcoin es 85%.
El reconocido analista del mercado de bitcoin (BTC) Willy Woo dio a conocer su nueva proyección para el precio de la moneda digital.
“El precio de BTC superará el mínimo de 125.000 dólares (USD) antes de finales de 2025”, expresó a través de su cuenta en la red social X. Para que se cumpla esta proyección, indicó que solo basta con que los clientes de BlackRock y Fidelity roten en sus carteras a una exposición del 3% en la moneda digital.
Woo sugirió que no es difícil que eso ocurra, puesto que los analistas de Fidelity recomiendan una asignación de cartera a bitcoin del 3% y los de BlackRock aún más, del 84,9%. Y los activos bajo gestión de estas empresas son cifras gigantescas, de USD 4,2 billones y USD 9,1 billones, respectivamente.
Además, sostuvo que es una proyección “muy conservadora”, ya que solo se centra en una parte de los activos de dichos gestores de fondos. Resaltó que hay USD 500 billones de riqueza mundial, de lo cual un porcentaje podría ingresar en bitcoin impulsando su precio al alza.
Cabe señalar que, en el ciclo anterior de bitcoin, Woo fue uno de los analistas más alcistas de la moneda. Pronosticaba a su precio por arriba de USD 200.000, una meta que no alcanzó. La cotización más alta que ha llegado a tener este activo fue de USD 69.000 hace dos años en noviembre de 2021.
Cuando inició la racha bajista del 2022, Woo dejó de enviar boletines de mercado a sus suscriptores debido a que, según explicó, la acción futura del precio se había vuelto difícil de predecir en el corto plazo. No obstante, continuó ofreciendo sus perspectivas ocasionalmente.
Bitcoin se acerca a superar su precio máximo histórico
La nueva proyección de Woo toma lugar mientras bitcoin cotiza alrededor de USD 65.000, cerca de superar su precio máximo histórico, como se ve a continuación. La llegada a este nivel, como reportó CriptoNoticias, ha sido impulsada en gran parte por la demanda de los fondos de inversión cotizados en bolsa (ETF) de la moneda de BlackRock y Fidelity.
En sintonía con Woo, el inversionista Robert Kiyosaki también espera que bitcoin supere los USD 100.000 debido a las salidas del dólar, aunque a su parecer esto podría suceder antes. El especialista visualiza ello para este mismo año. Otros especialistas que piensan igual, como Tom Lee, jefe de investigación de la empresa de análisis financiero Fundstrat, explicaron que esto es en caso de que continúe la demanda de los ETF después del halving.
El halving es la reducción a la mitad de la emisión de bitcoin ocurrida cada cuatro años aproximadamente. Este evento, que tiene su próxima edición en abril de 2024, limita la oferta en el mercado, por lo que facilita que tome fuerza la demanda. Como consecuencia, la moneda siempre se ha visto impulsada al alza después de tal acontecimiento.