-
Varias horas antes del cierre de la jornada ya habían alcanzado el récord diario.
-
Aunque BlackRock se destaca, todos los ETF muestran crecimiento excepcional.
Los nueve ETF de bitcoin de Estados Unidos, sin contar a Grayscale (GBTC) que se mantiene con salidas de capital, han conseguido un nuevo hito. Se duplicó su récord de volumen de comercio.
Durante el último día de cotización, su volumen de comercio fue de 6.000 millones de dólares (USD), su máximo desde su lanzamiento el mes pasado. El ETF de BlackRock (IBIT) lideró con USD 3.300 millones y le siguió Fidelity (FBTC) con 1.400 millones. Tales cifras indican que ambos duplicaron su récord anterior.
Puede observarse esto en el siguiente gráfico proporcionado por el analista de ETF para Bloomberg, Eric Balchunas, quien sorprendido consideró que es “ridículo”.
Tan solo dos días antes, el volumen de comercio de estos ETF había sido de USD 2.400 millones, lo que hasta entonces era su máximo. Esta aceleración, que provino principalmente por entradas de capital, empujó el precio de bitcoin al alza, lo que se acentuó aún más con el nuevo récord.
De hecho, en el último día los ETF alcanzaron también un récord en flujo de capital. Precisamente, acapararon entradas de USD 673 millones, incluyendo las salidas de GBTC, según datos de la firma de investigación BitMEX Research exhibidos a continuación.
Los ETF de bitcoin han adquirido 145.000 bitcoins
Con la aceleración de entradas, los ETF en conjunto aumentaron su cantidad de tenencias en la moneda digital a 145.000 bitcoins.
Ante este escenario, el precio de bitcoin alcanzó los USD 64.000, lo que se acerca a su máximo histórico de USD 69.000 conseguido hace más de dos años. Como reportó CriptoNoticias, esto se ha dado en medio de un sentimiento de “codicia extrema” en el mercado.
Cabe señalar que ETF es la sigla inglesa con la que se denomina a los fondos de inversión cotizados en bolsa. Normalmente a estos instrumentos acceden inversionistas tradicionales e instituciones.