-
Una pérdida del nuevo soporte podría llevar a bitcoin a mínimos no vistos en siete meses.
-
Se espera baja volatilidad para el precio, según el trader Miles Deutscher.
El precio de bitcoin (BTC) ha regresado hoy a alrededor de 63.000 dólares (USD). Esto exhibe un cambio de la tendencia que experimentaba en la semana.
Precisamente, la moneda decayó ayer a los USD 59.000 luego de percibir mínimos cada vez más bajos en la semana. Y, desde allí, tuvo un rebote al alza cortando con la racha correctiva, tal como hizo a inicios de octubre.
“El nivel crítico de USD 59.000 se mantuvo y hemos visto una reacción decente”, exclama el analista Miles Deutscher. Este comentario toma lugar luego de que el día anterior dijera que, en caso de perder tal zona de precios, los USD 52.000 se convertían en una posibilidad real.
La observación del analista se debe a que el precio de bitcoin ha marcado mínimos y máximos más bajos desde el récord histórico que registró hace siete meses. Aunque, esta tendencia bajista se rompió cuando mostró niveles más altos a finales de septiembre que en agosto.
Desde entonces, los USD 59.000 han funcionado como soporte para la moneda, con una prueba en la primera semana de octubre y otra en la segunda. En este sentido, según el análisis técnico de gráficos, resulta crucial que el mercado sostenga esta zona para no continuar la tendencia bajista.
De lo contrario, los USD 52.000, nivel no visto desde febrero, se ponen sobre la mesa, dado que continuarían con la línea de mínimos más bajos. Puede apreciarse ello en el gráfico.
El entorno macroeconómico y geopolítico está impactando en bitcoin
La reciente caída al nivel crítico ha ocurrido luego de la publicación del informe de inflación en Estados Unidos más alto de lo previsto. Y la anterior se dio después de la escalada bélica entre Israel e Irán que desmotivó la demanda de riesgo. Por ende, pueden deberse a escenarios de volatilidad temporal, como reportó CriptoNoticias.
“Probablemente no haya movimientos importantes este fin de semana (aparte del trading de memes), ya que la dirección aún no está del todo clara”, opinó Deutscher. Mientras bitcoin muestra ligera fortaleza, las memecoins han ganado impulso, principalmente First Neiro on Ethereum (NEIRO) por la actividad de ballenas.
Advierte el analista que bitcoin aún necesita un máximo más alto para romper oficialmente la estructura de la tendencia bajista.
Por otra parte, el trader Michaël van de Poppe manifestó su optimismo sobre los mercados de criptomonedas ante la liquidez que tomó bitcoin en USD 59.000. Con la rápida reversión desde tal nivel, considera que el área crucial ahora es que el precio se mantenga por encima de USD 62.500.
«La próxima prueba es USD 65.000», señala el trader, ya que esta zona ha funcionado como resistencia el mes pasado. Por consiguiente, se trata de un nivel clave a superar para marcar máximos más altos.