Hechos clave:
-
Para analistas de QCP Capital, bitcoin lateralizará entre 62.000 y 67.000 dólares.
-
En general, siguen las expectativas alcistas con bitcoin para finales de 2024 y parte de 2025.
El movimiento de bitcoin (BTC) desde las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, el pasado viernes en el simposio económico de Jackson Hole demuestra su relevancia para el mercado.
“BTC finalmente obtuvo la recuperación que hemos estado esperando”, comenta en un informe la firma de inversiones QCP Capital. “Parece que el discurso de Powell en Jackson Hole fue el catalizador que necesitaba para salir del rango de 58.000-62.000 dólares (USD)”, indica. Así puede observarse en el siguiente gráfico de precio.
En su discurso en el simposio, Powell sugirió que los recortes de tasas de interés están confirmados a partir de septiembre. Aunque no dio indicios de cuánto será la reducción, por lo QCP Capital considera que los datos de empleo que se publicarán la próxima semana serán críticos.
“Es probable que un recorte de 25 puntos básicos sea alcista, mientras que un recorte de 50 puntos básicos podría indicar que la Fed está tomando medidas agudas para evitar que la economía se desinfle”, sostiene la firma de inversiones.
Con este escenario, aclara que, si bien el movimiento al alza del precio de la moneda digital ha sido decisivo tras los comentarios de Powell, los volúmenes de comercio indican vacilación en el mercado. A medida que estos bajan, ve probable que bitcoin continúe ajustándose alrededor del rango estrecho entre USD 62.000 y 67.000 en el corto plazo.
Con relación a ello, señala que hubo compras agresivas de opciones de la moneda, pero también una fuerte venta de opciones de compra en torno al precio de USD 100.000 hasta marzo de 2025. A su parecer, esto podría significar que el mercado es alcista pero no espera un movimiento explosivo tan pronto.
Bitcoin podría seguir lateral hasta el cuarto trimestre
Para QCP Capital, el mercado spot seguirá ajustándose hasta el cuarto trimestre del 2024. “Mantenemos la opinión de que las elecciones estadounidenses, acompañadas de una estacionalidad alcista, podrían ser el catalizador de máximos históricos”, enfatiza.
Las elecciones, que están previstas para el 5 de noviembre, toman lugar durante una estación en la que los mercados tienden a subir: el otoño del hemisferio norte que inicia en septiembre. Además, este evento cobra especial significancia para BTC dado que el candidato a presidente, Donald Trump, busca impulsar su adopción si gana.
Más allá de la volatilidad de precio que está mostrando bitcoin ante datos macroeconómicos, la moneda sigue en un amplio rango lateral hace cinco meses. Como reportó CriptoNoticias, esto ocurre desde que tocó el máximo histórico de USD 73.700 en marzo.
“Las criptomonedas están buscando una narrativa para romper esta bandera alcista de varios meses”, culmina QCP Capital. Por ello, entiende que el cuarto trimestre puede propiciar tal impulso.