-
Ahora, el precio de bitcoin está 14% arriba con respecto a su cierre mensual anterior.
-
La moneda ha marcado nuevos récords de cotización este mes.
Está por terminar el mes de marzo con un relevante hito para bitcoin (BTC). De cerrar con un precio arriba de 61.000 dólares (USD), registrará 7 meses consecutivos de alza, algo que solo ocurrió una vez en el pasado.
Como se ve a continuación, la única vez que bitcoin culminó tantos meses consecutivos alcistas fue hace 12 años en el 2012. Así puede observarse en el siguiente gráfico del explorador Glassnode compartido por el analista James Van Straten.
Cabe distinguir además que en algunos exchanges que funcionan desde tal época, como Bitstamp según el explorador TradingView, BTC no alcanzó 7 meses consecutivos al alza en el 2012, sino 6. Esto se debe a la diferente presión de oferta y demanda dentro de cada plataforma. Por ello, en algunos sitios, bitcoin se aproxima a registrar un récord histórico de meses alcistas seguidos.
La posibilidad de conseguir este hito parece alta debido a que, a dos días de que cierre el mes, bitcoin se mantiene lateralizando alrededor de USD 70.000 tal como lo hace desde hace una semana. Además, ha cotizado en marzo mayormente muy por encima de su cierre mensual anterior. Solo dos días del mes pisó niveles más bajos.
Por lo tanto, mientras no ocurra ningún evento inesperado que genere presión bajista, esta meta se cumplirá. No obstante, el mercado de bitcoin es altamente volátil, por lo que no hay garantía de ello, sobre todo si se acentúa la toma de ganancias por la subida de precio.
Marzo resultó un mes clave para bitcoin
La posible concreción de siete meses consecutivos alcistas para bitcoin al finalizar este marzo ocurre en un periodo que ha sido clave para el mercado. Este mes, la moneda superó su récord de precio registrado hace dos años en los USD 69.000, marcando nuevos máximos históricos hasta los USD 73.000.
Esto significó una subida de precio de casi 200% en los últimos siete meses desde septiembre cuando cotizaba en los USD 25.000. Puede observarse este desempeño en el siguiente gráfico de TradingView.
El alza del mercado ha sido impulsada por diferentes factores. Entre ellos, se distinguen el lanzamiento de los fondos cotizados (ETF) de bitcoin en Estados Unidos a inicios del año, que han acaparado gran demanda.
Asimismo, otro catalizador es la aproximación del halving, evento que reduce a la mitad la emisión de la moneda disminuyendo la presión de venta. Como reportó CriptoNoticias, este acontecimiento, que se produce cada cuatro años, tendrá su próxima edición a finales del próximo mes, lo que posibilita su continuidad alcista.