Seleccionar página

Bisq marca récord en volumen de transacciones ante creciente demanda de monero

  • En las últimas 24 horas el canje XMR/BTC representa el 98% del total de operaciones en Bisq.
  • La decisión de ShapeShift de aplicar KYC estaría relacionada con el crecimiento en Bisq.
Bisq marca récord en volumen de transacciones ante creciente demanda de monero

La casa de cambio de criptomonedas Bisq alcanzó su volumen máximo de intercambio mensual al registrar, en lo que va de octubre, 3,5 millones de dólares. El impulso obedece a la creciente demanda de monero (XMR), que en las últimas 24 horas ya involucra el 98% del total de operaciones en la plataforma. La proyección para este mes es alcanzar los 5 millones de dólares, según la tendencia de los últimos 22 días.

El empuje que refleja Bisq se debe a varios factores. De acuerdo con el analista Larry Cermak, uno de las causas principales es el aumento en la demanda de monero. Una situación que llega como respuesta a lo anunciado por la casa de cambio ShapeShift, que en septiembre reveló que los usuarios de su plataforma debían cumplir con el proceso de “Conoce a tu cliente” (KYC). A través de su cuenta en Twitter, Cermak explicó lo siguiente:

El 89% de todos los volúmenes en Bisq involucraron a monero en los últimos tres meses. En los 2 años previos de existencia de Bisq, solo el 17% de los volúmenes correspondió a monero. Esto es probable debido a la creciente presión reguladora que resultó en que ShapeShift tuviera que aplicar KYC a sus clientes.

Larry Cermak

Analista

Cermak hizo un repaso por el comportamiento de las casas de cambio centralizadas y las descentralizadas, como Bisq. Sobre este punto, el analista destacó que “en comparación con los intercambios centralizados, los volúmenes en Bisq son aún minúsculos. Sin embargo, los volúmenes en los intercambios centralizados se deprecian en gran medida durante el mercado bajista, mientras que los volúmenes de los descentralizados están aumentando.”

gráfico-criptomonedas-casa-cambio

Aún restan 9 días para que culmine octubre y ya Bisq alcanzó su mayor volumen para un mes de operaciones. Fuente: @chrisattee

Volumen de intercambio

Para tener una referencia de los volúmenes que Bisq maneja en algunos países, por ejemplo, se observa que en el caso de Brasil, la cifra semanal se ubica entre 0,06 y 0,25 BTC para 2018, según datos de Coin.Dance. Entre todos los países de Europa el flujo semanal se mueve entre los 3,55 y los 9,69 BTC. En cuanto a Estados Unidos, el volumen en bitcoins varía entre 1,85 y 7,30 BTC por semana.

En las últimas 24 horas, el par de intercambio XMR/BTC representa el 98,30% de todo el volumen de operaciones en Bisq, tras sumar más de 476.000 dólares en transacciones. El segundo par en relevancia es el BTC/EUR, que abarca el 0,95% de canje, con un monto equivalente a 4.592 dólares.

Monero aplicó una actualización a su red el pasado jueves 18 de octubre, que derivó en una sustancial disminución del tamaño de las transacciones y las comisiones a pagar. La puesta en marcha de Bulletproofs en la plataforma permitió reducir las tarifas, en promedio, un 97%, mientras que las operaciones redujeron su tamaño en un 83%, como media, pasando de 18,5 Kb a 3 Kb.

Lo reflejado por Bisq con monero se traduce en que los inversionistas están buscando alternativas para diversificar su portafolio, pero evitando los intercambios que solicitan información personal o financiera; es decir, tratando de conservar su privacidad tanto como les sea posible.

 

Imagen destacada por: oatawa / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
15.500,03 BRL
24.472.780,61 PYG
3.979,16 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad