-
Asher Genoot, director de Bitcoin HUT 8 Mining, dice que esta actividad se está volviendo común.
-
Analistas consideran que los bancos ahora están ansiosos por ser parte del desarrollo de Bitcoin.
HUT 8 Mining, una de las principales mineras de Bitcoin, anunció que los bancos se han estado acercando recientemente a la empresa para solicitar la compra directa de bitcoin.
La información llegó de la mano de Asher Genoot, director ejecutivo de la empresa, en declaraciones a Bloomberg. Según explica el ejecutivo, se trata de una situación que últimamente se ha vuelto muy común.
En ese sentido, Gennot considera que estamos ante una escasez de suministro de la moneda digital en los exchanges, que está afectando a las grandes instituciones bancarias que ofrecen servicios con criptomonedas. Una situación que los ha llevado a acercarse a las mineras para obtener bitcoin.
En particular, el ejecutivo explicó que el interés de los bancos se centra no sólo en las reservas de BTC que posee Hut 8, sino también en sus capacidades de producción.
La empresa, que cotiza en la Bolsa de Toronto, figura como una de las más grandes del sector de la minería de bitcoin, destacando como el cuarto mayor poseedor de la criptomoneda. HUT 8 tiene actualmente 9.110 BTC en su balance, valorados en alrededor de USD 610 millones al cambio actual.
Aunque Gennot se negó a identificar las instituciones bancarias que han hecho la solicitud, dijo que en el grupo se hallan algunos de los bancos más grandes de la industria.
Las declaraciones del ejecutivo se hacen en un contexto en el que los 11 fondos cotizados en bolsa aprobados en Estados Unidos han acumulado alrededor de 500.000 BTC desde el 11 de enero pasado.
De esta forma, el éxito de los ETF ha generado una repentina demanda de bitcoins que deriva en escasez de BTC en los exchanges centralizados y dificulta el acceso a la moneda digital.
Varios analistas llaman la atención sobre el hecho de que ahora los bancos estén tan interesados en la minería de bitcoin y en el desarrollo de la moneda creada por Satoshi Nakamoto. Una tendencia que se viene observando desde el año pasado y que, tras la aprobación de los ETF estadounidenses, se ha hecho más evidente.
Tal como ha informado CriptoNoticias, desde febrero pasado los principales bancos e instituciones financieras de Estados Unidos presionan a la Comisión de Bolsa y Valores para que reajuste las directrices que les obstaculizan ofrecer servicios con criptomonedas a sus clientes. También quieren comercializar los ETF al público.
Todo esto ocurre mientras se está a pocas semanas del halving, la reducción a la mitad de las recompensas de los mineros de bitcoin.
En ese sentido, el paso de las recompensas de USD 6,25 a 3,12 dólares, que se producirá aproximadamente el próximo 20 de abril, tiene una gran influencia. El CEO de HUT 8 recuerda que la caída de los ingresos en un 50%, que pasarán de 900 BTC a 450 BTC por día, tendrá un gran impacto “porque ahora hay una demanda creciente pero menos oferta”.