Seleccionar página

Empresa de minería de criptoactivos Hut 8 cotizará en la bolsa de Toronto

Empresa de minería de criptoactivos Hut 8 cotizará en la bolsa de Toronto

Bitfury, la empresa norteamericana de producción de hardwares de minería de criptoactivos, dio un paso importante en su crecimiento en la industria de la minería, al unirse con la empresa canadiense Hut 8 para desarrollar un proyecto de minería de criptomonedas que promete ser el más importante de norteamérica. Ahora, esta empresa comenzará a cotizar en la Bolsa de Toronto, permitiendo a los inversionistas acceder al mercado de la minería.

Esta operación servirá para que Bitfury pueda equilibrar un poco el mercado, que ha estado en manos del gigante chino, Bitmain. Según Bloomberg, la empresa actualmente cuenta con 172 megavatios de centros de datos en todo el mundo, y ha extraído más de un millón de tokens, con un estimado de ingresos anuales de 350 millones de dólares. Con esta alianza obtendrá el 49% de la Hut 8, en un movimiento que le permitirá capitalizarse de manera significativa en la bolsa canadiense.

Hut 8 será enlistada en el TSX Venture Exchange en Toronto este mes y ofrecerá una oportunidad de inversión en el mundo de la minería de criptoactivos. Esta Bolsa cuenta con 2.364 empresas registradas que tienen una capitalización de mercado combinada de 60.811.203.235 dólares, lo que demuestra su importancia.

Se trata de acceso a capital y escala. Encontramos un vehículo perfecto para capitalizar increíblemente rápido. Bitfury ahora va a reequilibrar la red global.

Sean Clark

CEO , Hut 8

Bitfury proporcionará el hardware, el software y el mantenimiento para la concreción de este plan. Se espera que a mediados de año este proyecto haya adquirido 60 megavatios de las granjas mineras de Bitfury en Canadá. Por otro lado, se ha planteado expandir estos centros de datos a Estados Unidos y México, además de mantenerse en crecimiento en Canadá.

Según su web, la alianza entre Hut 8 y Bitfury se firmó a inicios de diciembre del año pasado y el acuerdo ha ido desarrollándose según lo estipulado, a fin de cumplir el objetivo principal: crear el centro de minería más grande de norteamérica. “Esta alianza demuestra el crecimiento de la demanda por acceder a inversiones en Bitcoin a lo largo de norteamérica”, explicó en ese momento Clark.

Al entrar en el esquema de capitalización canadiense, Hut 8 busca conseguir la cantidad de fondos necesarios para llevar a cabo la operación, pues si bien la minería de criptoactivos se antoja como una actividad de alto rendimiento, su desarrollo implica una importante inversión.

Es por ello que el país ha servido para el lanzamiento de empresa especializadas en la explotación de energía, y la exploración de campos de hidrocarburos, en donde la participación en el TSX Venture Exchange ha significado un paso fundamental para su éxito, permitiendo recaudar la cantidad de efectivo necesaria.

De acuerdo con medios especializados, Hut 8 ha pasado los últimos 2 meses elevando su capital para poder abrir estos servicios de minería. En diciembre la empresa proporcionó 13,2 millones de acciones en fondos de colocación, buscando recaudar 33 millones de dólares, y finalmente logró captar 38 millones en enero.

De tener éxito, esta alianza podría inclinar la balanza del mercado de minería hacia Bitfury. Esto aunado a que Bitmain se haya visto afectada por las decisiones del gobierno chino contra las actividades asociadas a los criptoactivos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD