Seleccionar página

Bitfury y Hut 8 proyectan la granja de minería más grande de Estados Unidos

Bitfury y Hut 8 proyectan la granja de minería más grande de Estados Unidos

El grupo de servicios blockchain Bitfury se asoció con la compañía Hut 8 Mining Corp, dedicada a dar acceso a la minería de bitcoin. El proyecto consiste en establecer grandes centros de procesamiento de datos que contribuyan al desarrollo de la minería de Bitcoin en Norteamérica.

La alianza se dio a conocer recientemente a través de un comunicado de prensa en el blog oficial de Bitfury. Por medio de la asociación, ambas compañías podrán adquirir, instalar, mantener y operar centros de procesamiento de datos de minería de bitcoin, que serían los “más grandes de América del Norte” según el comunicado oficial.

De tal manera, Bitfury proporcionará a Hut 8, de forma exclusiva, una solución de minería de bitcoin patentada que combina hardware, software, instalación y servicios operacionales para las granjas de minería.

Las motivaciones de esta unión parecen estar relacionadas con el crecimiento de ambas compañías y con el hecho de que la minería, al igual que todo el ecosistema de blockchain y de criptomonedas, crece cada día más. En este sentido, el CEO de Bitfury, Valery Vavilov, expresó lo siguiente:

Estamos entusiasmados por asociarnos con Hut 8 para expandir nuestras actividades en el mercado estratégico de Norteamérica (…) Creemos que hay una gran oportunidad para establecer a Norteamérica como uno de los centros de minería de criptomonedas más importantes del mundo.

Valery Vavilov

CEO, Bitfury

Por su parte, el CEO de Hut 8, Sean Clark, agregó:

Esta asociación significa la creciente demanda de acceso a las oportunidades de inversión de Bitcoin en América del Norte. La cuota de mercado de Bitfury, poder de cómputo sin igual y capacidad de escalar, en combinación con el consejero de Administración de fondos Michael Novogratz y el renombrado capitalista de riesgo Bill Tai acordaron prestar sus servicios, ofreciendo a Hut 8 una ventaja extrema en un mercado competitivo.

Sean Clark

CEO, Hut 8

De esta manera se establecen otros elementos de inversión con los que también contara la iniciativa de ambas compañías.

Asimismo, luego de que este establecido por completo el acuerdo, Hut 8 se encargará de operar las llamadas “granjas de minería más grandes de Norteamérica”. La iniciativa se compone de dos fases: en la primera, Hut 8 tendrá el control sobre 22 centros de procesamiento de datos para minar bitcoin, que operan a 24.2 MW / 165 PH / s; la segunda, pautada para el primer trimestre de 2018, incrementará el control de los centros de datos a 35 adicionales que operan a 38.5 MW / 262.5 PH / s. Igualmente, para dicha fecha, las compañías esperan una cotización pública en la bolsa canadiense, una vez que tengan la capacidad instalada que supere los 60 MW en las granjas de minería o centros de datos.

Cabe destacar, que Bitfury tiene el 11 por ciento de la participación de mercado de la minería bitcoin. Además Bitfury fabrica sus propios chips de Circuito Integrado Específico de Aplicación (ASIC), los que eliminan la dependencia de terceros y aumentan el rendimiento, lo que posibilita reducir costos y espacio. Junto a esto, resalta el BlockBox AC, un producto de Bitfury que “permite acortar significativamente el tiempo de configuración requerido para establecer una minería de bitcoin efectiva a escala comercial”.

Finalmente, desde el anuncio Bitfury estará ofreciendo unas 13.200.000, en una colocación privada a través de GMP Securities L.P, que pueden ser pagadas con bitcoins y que están dirigidas al financiamiento de la fase I de la mencionada iniciativa de granjas de minería.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Lic. en Letras. Músico que no sabe bailar. Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD