-
Según un trader, «la diversión ni siquiera ha comenzado todavía».
-
La empresa Grayscale coincide con este trader al explicar que el ciclo actual es muy particular.
El retroceso que experimenta el precio de bitcoin (BTC), tras tocar nuevos máximos históricos la semana pasada, se muestra como temporal de acuerdo a los patrones históricos.
“En comparación con los ciclos históricos, la diversión ni siquiera ha comenzado todavía”, advirtió el trader y entusiasta de la moneda conocido como Bitcoin Munger. El motivo es que BTC registra una subida desde su mínimo cíclico significativamente menor que en los ciclos anteriores.
Así puede verse en el siguiente gráfico. La línea negra representa el alza de precio que ha tenido bitcoin desde su mínimo de ciclo registrado hace poco más de un año. La subida desde entonces fue más de 350%, pasando de los 15.000 hasta 73.000 dólares (USD). Mientras tanto, las otras líneas muestran que el aumento desde sus fondos cíclicos anteriores fue de al menos el doble en periodos que se extienden hasta tres años.
Estos datos indican que, si la historia se repite, el precio de bitcoin está en los comienzos de la subida que tendrá en el actual ciclo alcista. En este sentido, su actual retroceso hasta alrededor de USD 65.000 sería parte de la volatilidad normal antes de continuar la tendencia al alza.
Bitcoin Munger sostiene que “el arrepentimiento de ciclos pasados generalmente fue vender demasiado tarde”, perdiendo la posibilidad de tomar grandes ganancias. En cambio, considera que “el arrepentimiento de este ciclo será vender demasiado pronto”. “Esta vez es diferente”, recalca.
Bitcoin registró ATH antes del halving
Recientemente Grayscale, emisor del mayor fondo de inversión cotizado en bolsa (ETF) de bitocin, también manifestó que este ciclo “es realmente diferente”. Algo que se destaca actualmente, indicó, es la presencia de los ETF de la moneda digital lanzados en Estados Unidos hace dos meses.
Como reportó CriptoNoticias, la demanda de los ETF ha impulsado a bitcoin a nuevos precios máximos históricos (ATH) antes de su halving, algo que no había sucedido en los ciclos anterioes. Hasta entonces, esto siempre había ocurrido meses después, como muestra el siguiente gráfico.
El halving es la reducción a la mitad de la emisión de bitcoin cada cuatro años, evento que se producirá hasta que se minen 21 millones de unidades de la moneda. Su próxima edición será a finales de abril del 2024.
La limitación de la presión de venta de los mineros y la demanda ante los ETF ha fortalecido las expectativas alcistas para bitcoin, según Grayscale y otras entidades financieras. Entre ellas, se encuentra el banco multinacional Standard Chartered, que prevé que el precio de la moneda suba hasta USD 250.000 para el 2025.