-
Este ETF se convirtió en el que más rápido llegó a administrar 10.000 millones de dólares.
-
MicroStrategy puede haber realizado más compras de BTC, todavía no reportadas.
MicroStrategy, la empresa cotizada en bolsa con más bitcoins (BTC) del mundo, ha sido superada en cantidad de tenencias en la moneda digital por un ETF. Se trata de iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock.
Como se ve en la siguiente captura de su sitio web, el ETF de BlackRock ha aumentado sus reservas a más de 215.000 bitcoins.
De acuerdo al más reciente informe de MicroStrategy, ha adquirido 205.000 bitcoins mediante múltiples compras a lo largo de tres años y medio. Su compra más reciente fue hace tres días por 12.000 unidades de la moneda. Al menos esta ha sido la última que ha anunciado hasta el momento.
Cabe señalar que MicroStrategy no es una empresa que se dedica exclusivamente a algo relacionado al ecosistema de criptomonedas, sino que brinda servicios de software. Las tenencias que mantiene en la moneda digital son a modo de inversión debido a su potencial alcista.
La rápida acumulación de bitcoin del ETF de BlackRock por encima de la de MicroStrategy demuestra el significativo interés que ha captado entre los inversionistas.
Además de alcanzar este hito, fue el primero de los 10 ETF de bitcoin lanzados en Estados Unidos en acaparar 10.000 millones de dólares (USD) en activos bajo gestión.
El ETF de bitcoin de BlackRock es el segundo más grande del mundo
Actualmente, IBIT es el segundo ETF de la moneda digital del mundo con más tenencias digital luego de Grayscale (GBTC). Aunque se estaría encaminando a quitarle el trono, ya que dicho fondo se mantiene disminuyendo sus BTC por salidas de capital constantes desde su lanzamiento. Actualmente, posee 400.165 bitcoins, según datos de Bitcoin Treasuries.
BlackRock es el emisor de fondos de inversión con más activos bajo gestión del mundo, lo que debe haber propiciado la demanda de IBIT. Además, junto al resto de ETF lanzados en Estados Unidos, posee tarifas de comisión más económicas que GBTC que pueden atraer a inversionistas.
Un ETF es un fondo de inversión que cotiza en bolsa. Cuando se trata de uno spot, como son los aquí mencionados, significa que invierte directamente en un activo. Es por eso que sus compras impulsan al precio de dicho activo al alza.
Las compras de bitcoin de BlackRock han funcionado como un factor clave en la presión al alza del precio de la moneda que, al momento de esta publicación, marca máximos históricos por arriba de 73.000 dólares.