Seleccionar página

Alemania podría incursionar en la oferta de futuros de bitcoin

Alemania podría incursionar en la oferta de futuros de bitcoin

Un operador de bolsa alemán ha manifestado su interés en incursionar en los futuros de bitcoin, lo que convertiría a la compañía en la primera del país en ofrecerlos. Se trata de Deutsche Böerse, una sociedad anónima que opera en las bolsas Fráncfort, Xetra y de Eurex desde 1992.

Uno de sus portavoces informó a un medio local que están estudiando la posibilidad de ofrecer los futuros de bitcoin:

Estamos pensando en futuros, con los cuales los inversionistas privados y los inversionistas institucionales pueden proteger las inversiones existentes en bitcoins o establecer los precios decrecientes de la moneda cibernética.

Deutsche Börse

Como una medida para aprender a lidiar con las fluctuaciones en el valor de las criptomonedas y para evitar la posible manipulación del mercado, este operador de bolsa desea informarse más al respecto antes del lanzamiento oficial de los contratos de futuros de bitcoins, los cuales se ofrecerían en la filial Eurex de Böerse.

Un segundo vocero informó a la cadena CNBC que la firma continuamente está en la búsqueda de nuevos activos. Además, apuntó que están considerando tanto las ventajas como los posibles problemas que impliquen los derivados financieros basados en bitcoins, tales como la volatilidad de los precios, la falta de regulación y el hecho de que esta tecnología aún está en fase experimental. “Como un intercambio completamente regulado, tenemos que abordar todo lo anterior y más, antes de que podamos lanzar productos”, afirmó.

Esta actitud coincide con la de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong, que ve con cierta desconfianza estos contratos con criptomonedas (dada la naturaleza volátil de sus precios) y se han dado a la tarea de pedir una licencia a los proveedores de futuros de bitcoin que quieran ofrecerlos a los inversionistas de ese país.

Cabe destacar que los futuros de bitcoin son contratos realizados entre dos partes que fijan el precio al momento de acordado el convenio, estableciendo una fecha futura para que se haga efectivo el intercambio. Estos contratos comenzaron a ser ofrecidos desde aproximadamente 16 mil dólares el pasado 10 de diciembre por la compañía estadounidense Cboe Global Markets. El suceso significó la primera oportunidad en que bitcoin se convirtió en un producto regulado por una institución financiera e impulsó el mercado de las criptomonedas.

Otras compañías como CME Group, Nasdaq y Cantor Fitzgerald anunciaron que ofrecerán futuros de bitcoin a corto plazo. A esta oferta también se han sumado agentes de bolsa como LedgerX, Ucranian Exchange y Vontobel Investment Banking.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

Mercado Latino

Bitcoin
12.551.874,20 VES
2.387.581,38 CRC
24.319.645,47 PYG

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad