-
Ambos activos digitales tienen subidas de precio entre 40% y 50% en el último día.
-
La relación con Ethereum (aunque más no sea en el nombre) es lo que impulsa a estos activos.
La criptomoneda Ethereum Classic (ETC) y el token Ethereum Name Service (ENS) están emergiendo como ganadores en el contexto del lanzamiento de los ETF de bitcoin (BTC) al contado en Estados Unidos.
Dentro del top 100 por capitalización de mercado, ambos activos digitales se posicionan como los que mayor incremento de precio han tenido en las últimas 24 horas.
En el caso de ETC, en el último día ha incrementado su precio 46%, pasando su cotización de 21 dólares a 31 dólares, durante la jornada actual, como se observa en el gráfico de TradingView.
Por su parte, ENS fue la que más se vio beneficiada, llegando a aumentar 50% en su cotización. El precio pasó de 15 dólares a 23 dólares en un día, como lo refleja la siguiente imagen:
La subida de precio puede explicarse porque la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC) considera que tanto bitcoin como ether (ETH) criptomoneda de Ethereum, son commmodities (y no securities). La aprobación de un ETF de bitcoin es prácticamente una garantía de que, en algunos meses, los ETF de ether también serán aprobados.
Por lo tanto, monedas de algún modo vinculadas a Ethereum (aunque no sea más que en el nombre) subieron de precio. La respuesta positiva de Ethereum Classic y Ethereum Name Service sugiere que, en momentos clave del mercado, los proyectos relacionados con las criptomonedas más destacadas pueden experimentar aumentos notables.
El día de ayer, fueron lanzados 11 ETF de bitcoin al contado, hecho que reportó CriptoNoticias. Esto ha creado un ambiente de optimismo y búsqueda de oportunidades en todo el sector de las criptomonedas, ya que gran parte del mercado se ha teñido de verde en el comienzo de esta jornada.
Mientras tanto, los inversionistas observan de cerca si esta tendencia alcista para las altcoins se mantendrá o si es un fenómeno temporal vinculado al reciente lanzamiento del ETF de bitcoin.