Seleccionar página

Presentan solicitud de ETF para un índice de 10 criptomonedas ante la SEC

Presentan solicitud de ETF para un índice de 10 criptomonedas ante la SEC

La compañía Bitwise Asset Management, con sede en San Francisco, ha presentado una solicitud ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de Estados Unidos para registrar un fondo de inversión para mercados secundarios (ETF) donde se coticen diez criptomonedas. Otras tres solicitudes han sido estudiadas por el organismo regulador durante los últimos meses, generando un debate sobre la pertinencia de este tipo de fondos para la criptoeconomía.

El anuncio del registro del fondo ETF denominado Hold 10 Index fue dado a conocer el 24 de julio. La fecha de introducción del índice ocurrió el 1 de octubre del 2017. El fondo está diseñado para cotizar las diez criptomonedas mejor posicionadas en el mercado, según parámetros que incluyen ponderación de la capitalización de mercado diluido en 5 años en base a la inflación de cada criptomoneda.

Además, se pondera el suministro circulante, que toma en cuenta la emisión de los próximos cinco años y el precio compuesto de cada criptomoneda en tiempo real, que depende de la concentración de volumen de comercio y limitaciones de custodia. La compañía indica que el precio flotante no debe vincularse, para esta estimación, a monedas fiduciarias u otros activos.

Los representantes de Hold 10 Index indican que en principio el fondo cotizaría bitcoin, ether, litecoin, bitcoin cash, XRP, lumens, dash, zcash, monero y ETC. El modelo ETF funcionaría como un fondo donde los inversionistas tendrían la oportunidad de tomar posiciones de inversión en mercados de criptomonedas de manera directa, amparados por la legislación financiera del país norteamericano.

La Comisión de Valores y Bolsa estadounidense ha recibido distintas peticiones para operar ETF de criptomonedas en los últimos meses. Entre ellas destaca la solicitud del pasado 8 de julio de Cboe Global Markets, un importante fondo de inversión de valores que opera a escala global, además del más antiguo fondo de inversión de futuros de bitcoin. Esta solicitud ha recibido al menos un centenar de comentarios positivos en la página web de la SEC, debido a que muchos inversionistas de bolsas tradicionales consideran que un instrumento de este tipo reduciría los riesgos para invertir en criptomonedas.

Sin embargo, la SEC ha rechazado en varias oportunidades solicitudes para este tipo de licencias desde finales del año pasado. Algunas de estas compañía, como SolidX Bitcoin o VanEck Investment, ahora están asociadas con Cboe Global Markets. Otras iniciativas, como las de Barry Silbert o los Gemelos Winklevoss, también fueron rechazadas en su momento.

La comisión reguladora ha pospuesto en tres oportunidades la decisión de otorgar un permiso al fondo ETF de la compañía Dixerion, que introdujo una solicitud en enero del 2018 pero ahora tendrá que esperar hasta septiembre del mismo año.

Imagen destacada por Eisenhans / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jesús González

Lector y escritor. Entusiasta de los nuevos modelos económicos y curioso de las nuevas tecnologías.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad