Seleccionar página

Fondos recaudados por ICO aumentaron en 151% en el segundo trimestre de 2018, según estudio

Fondos recaudados por ICO aumentaron en 151% en el segundo trimestre de 2018, según estudio

De acuerdo a un estudio realizado por la firma de investigaciones ICORating, los fondos recaudados por las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) realizadas durante el segundo trimestre de 2018 aumentaron en 151% en relación a los recaudos logrados en el primer trimestre de este año.

Los resultados de esta investigación fueron publicados por la empresa en su sitio web, explicando que la cantidad total recaudada por los 827 proyectos que se realizaron durante el lapso evaluado fue de $8.359 millones. Una diferencia significativa en comparación con los  $3.331 millones recaudados en el primer trimestre de 2018.

Al respecto, se añade que el aumento se debe, en gran parte, a las inversiones en el proyecto de EOS, que en este segundo trimestre de 2018 recaudó $4.197 millones (50% del monto total). El segundo proyecto más importante del período fue la ICO de Telegram, cuya recaudación superó los 1.500 millones de dólares El tercer proyecto más importante fue Huobi.

Así mismo, se señala que las ofertas iniciales de monedas de 2018 ya han percibido $11.690 millones, 10 veces más que lo acumulado en el primer semestre de 2017. Incluso, sin contar a EOS, se dice que el aumento es 6,4 veces más grande que en 2017.

Sobre ello, la firma investigadora concluye que en el período de estudio hubo un fuerte aumento en la participación de instituciones de capital y una continua disminución en el número de inversionistas minoristas. En consecuencia, asegura que el 50% de los proyectos de ICO anunciados no pudieron atraer más de 100.000 dólares, un porcentaje que el año pasado fue de 13% y que ICORating interpreta como un indicador de que la calidad general de los proyectos ha disminuido significativamente.

A lo anterior se suma que solo el 7% de todas las ofertas anunciadas pudieron incluirse en la lista de las casas de cambio. El tiempo promedio para ese ingreso aumentó a 6 días, notando además que el número de proyectos enumerados en el menor tiempo, una vez finalizada la ICO, disminuyó en un 22%.

En general, estos cambios podrían estar conectados con reglas más estrictas para la cotización en las bolsas de criptomonedas, por ejemplo, la situación con IDEX. Otro factor es el cambio en los requisitos exigidos para alcanzar una suficiente liquidez (…) Nosotros creemos que el mercado debería ser más transparente y seguro para todos los participantes y el primer paso para lograr esto es crear un nivel más alto de divulgación de información para cada proyecto pre-ICO y especialmente post-ICO.

 

ICORating

En términos generales se afirma que, los mejores proyectos recabaron un aproximado de 50 millones de dólares. Tres de ellos atrajeron sus fondos en 1 día, mientras la mayoría lo hizo en 63 días, que es el tiempo promedio de las campañas. Esta cifra, según la investigadora, tiene una tendencia a aumentar en 10%.

Se menciona también que, en mayo pasado, el número de proyectos exitosos se duplicó en relación con los mismos datos de enero de 2018; aunque en junio disminuyeron drásticamente en la misma proporción que la recaudación.

En cuanto a la ubicación geográfica de las ICO, se expone que la mayoría de los proyectos se lanzaron en Europa (46%). Sin embargo, América del Norte fue líder en términos de fondos recaudados (64.67% de toda la inversión). En Asia creció la cantidad de fondos recaudados en 20%, pero disminuyeron los proyectos lanzados en 40%. El número de proyectos no registrados fue del 39% (15% más que en el primer trimestre del año).

Fracaso en las primeras etapas de la ICO

Se cita además que el 55% de todas las ICO no completaron su crowdfunding. En comparación con el trimestre anterior, la cantidad de proyectos que pretendieron atraer fondos en la etapa de idea aumentó en un 10,8%. Este grupo fue el que obtuvo el menor nivel de financiamiento y donde hubo más fracasos, pues el 58% de ellos no pudo recaudar más de medio millón de dólares.

Igualmente, se indica que el 9% de los proyectos que anunció sus ICO ya han eliminado sus cuentas de redes sociales y sitios web este trimestre, en tanto que el 2% de los que afirmaron tener recaudado más de 100.000 dólares también lo han hecho.

En ese sentido puede haber coincidencias con los resultados obtenidos por un análisis realizado por un equipo de profesores de la Escuela de Administración del Boston College, Estados Unidos, quienes investigaron el mercado entre enero 2017 y abril 2018.  Los docentes determinaron que aproximadamente el 56% de las ICO desaparecen cuatro meses tras el lanzamiento de su token. En este caso tomaron en cuenta la actividad de estas empresas en la red social Twitter, para medir su ciclo de vida, infiriendo que solo un 44% de los proyectos permanecen activos en la red social más allá del quinto mes después de su lanzamiento.

Imagen destacada de peshkov / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD