Seleccionar página

CEO de Binance considera las ICO necesarias para el desarrollo económico de las naciones

CEO de Binance considera las ICO necesarias para el desarrollo económico de las naciones

El CEO de Binance considera que las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) podrían aumentar el número de empresas emergentes en un país, lo que haría crecer de manera exponencial el potencial tecnológico y financiero del lugar. Sin embargo, esto no ha sido del todo posible gracias la ola regulatoria que condena a las ICO como una inversión de alto riesgo.

Estas palabras fueron dichas por Changpeng Zhao en una publicación que la casa de cambio china Binance difundió en su blog esta semana. En ella, el CEO destacó que recaudar dinero con las ICO es “aproximadamente 100 veces más fácil que a través de fondos de inversión tradicionales”, según esta lógica, para Zhao podría haber 100 veces más startups “bien financiadas” en países donde son permitidas este tipo de inversiones con criptomonedas:

Imagine dos países idénticos, pero uno tiene 100 veces más startups bien financiadas, ¿cuál sería su velocidad relativa de avance tecnológico y desarrollo económico? ¿Qué país se enriquecerá con el tiempo? ¿Qué país podrá recaudar 100 veces más impuestos a lo largo del tiempo? ¿Qué gobierno tendrá más influencia (más potencia mundial) a lo largo del tiempo? Para mí, es muy claro, pero puede sacar usted sus propias conclusiones.

Changpeng Zhao

CEO, Binance

Para el CEO, las ICO permiten que los emprendedores ahorren tiempo, dinero y esfuerzo en reunir una serie de requisitos para ser presentados ante los inversionistas tradicionales. En su lugar, los interesados pueden escribir un Libro Blanco con los detalles de su proyecto, el cual les permitiría ganar dinero de forma rápida y compartir su iniciativa con personas que la entienden y además ayudan en su crecimiento. Este sería un hecho que, para el representante de la casa de cambio, podría potenciar la migración de emprendedores hacia países donde las ICO sean permitidas, como lo hizo la propia Binance.

Respecto a los inversionistas, el CEO considera que las ICO son más atractivas debido a que -al menos en teoría- no se debe esperar mucho tiempo para ver el rendimiento de la inversión. Además, un inversionista puede destinar pequeñas sumas de dinero a varios proyectos, sin importar que estén en otras latitudes, y hacerlo él mismo, sin necesidad de recurrir a un inversionista tradicional que sirva de intermediario. Estos inversionistas tradicionales, según la publicación, por lo general tienden a solicitar cantidades bastante grandes para entrar en un fondo de inversión y suelen fijar una cuota administrativa anual.

Si bien, Changpeng Zhao reconoció que las ICO “no están exentas de problemas”, debido a que la industria alrededor de la tecnología de contabilidad distribuida se encuentra aún en una etapa muy temprana de su desarrollo. Por ello, recomendó a los inversionistas que “no sigan a la manada” y solo inviertan en proyectos de los cuales tienen algún conocimiento, hayan leído el documento técnico y también hayan seguido a sus desarrolladores por un tiempo antes de invertir en ellos. De igual manera, exhortó a los inversionistas a compartir aquellos hallazgos buenos o malos que surgieran de estas investigaciones.

Cabe mencionar que el CEO también estuvo en las noticias recientemente por haber negado ciertas acusaciones respecto a una posible violación de acuerdos de exclusividad realizados por una subsidiaria de Sequoia Capital China (SCC), las cuales fueron presentadas como una demanda en el Tribunal Superior de Hong Kong en el mes de diciembre y fueron desestimadas recientemente. Como resultado, SSC fue obligada a pagar los gastos legales derivados de la demanda.

Aunque en esa oportunidad se afirmó que no se darían más comentarios del hecho debido a la confidencialidad del caso, el día de ayer el CEO publicó un mensaje en la red social Twitter, en el cual señala que en un futuro cercano podrían “requerir que todos los proyectos listados en Binance revelen si tienen alguna relación directa o indirecta con Sequoia”.

Imagen Destacada por Worawut / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD