Seleccionar página

Casa de cambio Binance se muda a Malta en busca de una legislación pro criptomonedas

Casa de cambio Binance se muda a Malta en busca de una legislación pro criptomonedas

Binance, una de las mayores casas de cambio en comercialización de criptomonedas, anunció que mudará su centro de operaciones a Malta, un territorio ideal debido a sus legislaciones y regulación favorable para las compañías y plataformas relacionadas con blockchain y criptomonedas.

La casa de cambio dio a conocer la instalación de las nuevas oficinas a través de su blog oficial este mismo viernes. Esto también fue confirmado por el Primer Ministro de Malta, Joseph Muscat, quien le dio la bienvenida a Binance y agregó que el país tiene el objetivo de ser de los “pioneros mundiales” en la regulación de negocios basados ​​en la tecnología blockchain y ser la primera opción para estos tipos de empresas.

La decisión de escoger Malta surge después de que los directivos de Binance revisaran el contexto legislativo de varios países, por lo que es claro que el principal motivo del cambio de jurisdicción está muy relacionado con las comodidades que ofrece el marco regulatorio de ese país. Eso aunado a la estabilidad que ofrece a las compañías FinTech y que Binance trabaja en un acuerdo con los bancos locales que le pueda proporcionar acceso a depósitos y retiros.

Recientemente, el diario asiático Nikkei había difundido que la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón podría estar por iniciar una investigación sobre las actividades de Binance y que estaba muy cerca de enviar una advertencia a la casa de cambio por operar en el territorio nipón sin los permisos pertinentes. Luego de esto, Zhao Changpeng, el CEO y fundador de la casa de cambio se pronunció y aclaró que  que la empresa aún se encuentra en conversaciones con los responsables de la FSA.

La decisión final de elegir Malta llegó luego de que Changpeng hablase con Silvio Schembri, Secretario del Parlamento del país. El CEO declaró:

Después de revisar el proyecto de ley, estamos convencidos de que Malta será el próximo semillero de empresas innovadoras de blockchain y un centro del ecosistema blockchain en Europa. Binance se compromete a prestar su experiencia para ayudar a formar un marco regulatorio saludable, así como a proporcionar fondos para otras startups de blockchain para hacer crecer aún más la industria en Malta.

Zhao Changpeng

CEO y Fundador, Binance

Por su parte, Schembri expresó su satisfacción con la llegada y la confianza de Binance para el establecimiento de su base en el país, e hizo eco de que Malta se está convirtiendo en un punto de referencia para el ecosistema de criptomonedas y la blockchain. “La presencia de Binance en Malta mantiene nuestra visión, la de hacer de Malta ‘The Blockchain Island’ (la isla blockchain)” -dijo el secretario.

Cabe destacar, que en medio de la mencionada polémica entre la FSA y Binance, el mercado de criptoactivos sufrió en su momento una nueva caída. De acuerdo con datos de CoinMarketCap, del top 10 del mercado, solo EOS se encontraba al alza.

Por otra parte, a inicios de este mes, un error en la plataforma de Binance causó que se vendieran masivamente las altcoins de varios usuarios, para posteriormente comprar la criptomoneda Viacoin sin su consentimiento. Más tarde, la casa de cambio informó que recompensaría con 250.000 dólares a quien propiciase el arresto de los atacantes cibernéticos que realizaron transacciones no autorizadas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

Mercado Latino

Bitcoin
3.177,62 PAB
2.149.998,21 VES
1.896.283,75 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad