Seleccionar página

Ventas de XRP caen más de 50% el segundo trimestre del año

Ventas de XRP caen más de 50% el segundo trimestre del año

Ripple publicó el reporte de estadísticas oficiales del segundo trimestre del 2018, este martes 24 de julio. El informe expone que las ventas de XRP, el tercer criptoactivo con mayor capitalización de mercado, cayeron más del 50%.

criptoactivos-mercados-ripple-blockchain

Ventas directas y programáticas de XRP por parte de la compañía Ripple y sus filiales. Este valor representa el 0,125% del comercio global de este activo, según datos del reporte. Fuente: Ripple.

El segundo trimestre de 2018, las ventas de XRP por parte de la compañía alcanzaron los $73,53 millones, una cifra que denota un descenso de 56,15% en comparación al primer trimestre del 2018 donde este monto llegó a los $167,7 millones. Aseguran que el declive se presentó “tanto en volumen como en precio en la mayoría de los criptoactivos” durante los últimos meses.

El reporte asegura que XRP presentó una menor volatilidad en este trimestre. Los calculos de CoinCheckUp establecen que durante los últimos 30 días XRP mantuvo un índice de volatilidad de 20%, porcentaje que comparte con ether. Asimismo, el activo presenta un valor 46% menor que el presentado hace 90 días, cuando su precio era de $0,85.

Su capitalización de mercado hace 90 días era de 31,8 millardos de dólar, mientras que para el momento de la redacción es de 18,1 mil millones de dólar. Esto muestra un descenso considerable al compararlo con la oscilación entre $87 y $20 millardos del primer trimestre de 2018.

El reporte trimestral reconoce que una posible causa de la desaceleración del comercio con este activo puede estar vinculada a los comentarios sobre la naturaleza y regulación de XRP, pues desde el pasado mes de abril el ecosistema ha estado a la expectativa de una posible declaración de XRP como título valor.

Problemas legales de Ripple

Los comentarios emitidos por Gary Gensler, ex director de la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías de los Estados Unidos (CFTC), han contribuido a esta incertidumbre sobre el carácter legal del activo. El pasado mes de abril, aseguró que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) tiene un “fuerte caso” armado para declarar a XRP y ETH como valores por haber sido emitidos a través de una Oferta Inicial de Monedas (ICO). 

En junio, el panorama se aclaró para ether y la Ethereum Foundation. El oficial de la SEC William Hinman informó en un evento que la institución regulatoria no declarará a ether como un valor y que esta criptomoneda, así como aquellas con comportamiento similares, serán tratadas igual que bitcoin. Sin embargo, la influencia de Ripple Labs en XRP ha sido tema de discusión e, incluso, acciones legales entre los miembros del ecosistema.

Al momento, se conocen dos procesos de demanda contra Ripple Labs vinculadas a XRP. La primera, realizada en mayo, por compra y venta de valores no registradas. Una demanda que alega que “XRP es un título valor de Ripple Labs”, pues no funciona como una criptomoneda sino como “una ICO continua”.

Posteriormente en el mes de junio, la compañía recibió una demanda colectiva con la misma premisa, pero en esta ocasión aseverando que Ripple Labs manipula el precio de XRP a través de su control de comercialización privada.

Imagen destacada de Ozgur Coskun / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad