Seleccionar página

Papel blanco de TRON pudo haber sido plagiado de otros proyectos blockchain

Papel blanco de TRON pudo haber sido plagiado de otros proyectos blockchain

Durante días recientes el creador de Litecoin (LTC) y el creador de TRON (TRX) han estado intercambiando duros comentarios acerca de sus proyectos.

Charlie Lee retuiteó un mensaje en el que se acusa al proyecto TRON de plagiar los papeles blancos (White Papers) de otros proyectos blockchain. El libro blanco es el documento fundacional y preliminar de todo proyecto blockchain, donde se incluyen especificaciones técnicas, científicas y sobre el funcionamiento de un determinado proyecto en blockchain.

El mensaje difundido por Lee pertenece a Juan Benet, quien especuló que si TRON no copió fragmentos de los libros blancos de otros proyectos para añadirlos al suyo, entonces se trata de una plataforma P2P básica.

El tuit señala que TRON plagió a otros proyectos como Filecoin y IPFS, también utilizó la configuración básica de contratos inteligentes, a lo que Justin Sun no tardó en responder, argumentando dificultades en la traducción entre chino e inglés, anunciando que tendrán una mejor traducción cuando se inaugure una nueva oficina de TRON en San Francisco, California.

class="twitter-tweet" data-lang="es">

We can provide you with the latest Chinese version of the whitepaper and hope we can learn from your advice. Again, from the beginning, we don't expect numerous languages versions to keep update. After our SF office opens we will have a better English version of everything soon!

— Justin Sun (@justinsuntron) 8 de enero de 2018

Al momento, Tronix (TRX), el criptoactivo de esta plataforma, permanece en un precio de $0.12 dólares, luego de haber alcanzado un máximo histórico de $0.25 centavos el pasado 5 de enero. Al respecto, Lee hizo un comentario sarcástico, lo que despierta las dudas sobre si Lee ha estado prestando atención últimamente al proyecto TRON hasta comenzar a respaldarlo en alguna medida. Resulta importante en esta hipótesis el hecho de que Lee vendiera todos sus Litecoin recientemente.

TRON es un proyecto de código abierto que busca establecer una red social de contenido digital donde los usuarios pueden obtener remuneración por sus propias publicaciones, de las cuáles tendrían total control. Su dueño, Justin Sun, es reconocio por haberse graduado en la Universidad de Hupan, fundada por el presidente ejecutivo de Alibaba, Jack Ma.

A pesar de parecer un proyecto legítimo, TRON despertó la curiosidad de los analistas de mercado por el ascenso en su valor en el mercado. Sin embargo, lo que quizás mucho de sus inversionistas no saben es que, habiendo cerrado su Oferta Inicial de Moneda el pasado mes de octubre, Tronix sigue siendo una ficha ERC-20, por tanto, no es una criptomoneda por definición.

En el ecosistema blockchain la mayoría de proyectos son de código abierto y aunque se ha hecho una práctica común que se plagien las configuraciones informáticas de una plataforma blockchain, es evidente que la originalidad es determinante para que estos proyectos triunfen o fracasen.

A propósito de la especulación desbordada de mercados, muchos líderes ya están comenzando a despertar y rechazar este comportamiento, como Vitalik Buterin, por lo que quizá se forme una tendencia durante este año dirigida a la superación de los temas de desarrollo y escalabilidad de las plataformas ya existentes, que tenga más presencia que la creación constante de otros proyectos y la subsecuente realización de rondas de financiamiento multimillonarias y riesgosas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
159.934,43 DOP
2.220.022,00 CLP
102.587,57 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad