Seleccionar página

Grupo CME introduce dos indicadores del precio del ether en su plataforma

Grupo CME introduce dos indicadores del precio del ether en su plataforma

Adentrándose más en el mundo de las criptomonedas,el Grupo Chicago Mercantile Exchange (CME), una de las principales plataformas de trading de futuros de bitcoin, anunció este lunes en un despacho de prensa el lanzamiento de los índices Ether-Dollar Reference Rate (ERR), que reflejará el precio diario de la criptomoneda, y el índice en tiempo real Ether-Dollar Real-Time Index (ERTI).

En el anuncio se señala que hubo una asociación con Crypto Facilities, una plataforma de trading del Reino Unido que se especializa en este tipo de índices. Los datos para calcular estos índices se basan en transacciones y libro de órdenes de dos de las más grandes casas de cambio, Kraken y Bitstamp, dice el comunicado.

La data de referencia Ether-Dólar y el índice Ether-Dólar en tiempo real se muestran en los sitios web de Crypto Facilities (izquierda) y del Grupo CME. Las capturas se hicieron en momentos diferentes.

Al oficializar la publicación de estos índices, el grupo CME, que ganó notoriedad en el ecosistema por lanzar la compra y venta de futuros de bitcoin en diciembre de 2017, involucra a la segunda criptomoneda más importante en valor de mercado, el ether, aunque por lo pronto solo para mantener más informados a sus clientes, que ya han manejado futuros de BTC. Pero cabe dentro de las posibilidades que este anuncio lleve al CME a ofrecer también la venta de futuros del ether, a pesar de que en febrero pasado negó tal posibilidad.

De momento, el CME asegura que es la evolución de la tecnología de los activos digitales lo que les lleva a la diversificación de su participación, que se concreta con la publicación del ERR y el ERTI:

El Grupo CME está comprometido a apoyar los estándares abiertos, a diversificar la participación y a cultivar los más altos estándares y protocolos a medida que el espacio de las criptomonedas y la tecnología de los activos digitales evoluciona. Nuestros índices BRR y BRTI han sido ampliamente aceptados y los clientes están buscando precios de referencia de calidad similar en otras criptomonedas. Ether es la segunda criptomoneda más grande, tanto en su valor de capitalización como en el volumen diario.

Grupo CME

En el caso de BTC, pasó un año entre la introducción de la data de referencia Bitcoin-Dólar y el índice Bitcoin-Dólar en tiempo real, los mismos índices anunciados hoy para el ether, y el lanzamiento efectivo de la venta de futuros en su plataforma.

De llegar a darse un eventual anuncio sobre ventas de futuros de ether por parte de CME, esto supondría un enorme empuje para la segunda criptomoneda (según el ranking de CoinMarketCap); especialmente si tomamos como referencia el efecto que ya han tenido sobre el precio del bitcoin, cuyo auge y declive de diciembre de 2017 está ligado, según un reciente estudio, a la venta de futuros.

Imagen Destacada por Wit / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad