Seleccionar página

CME group no tiene intenciones de ofrecer futuros con otras criptomonedas

CME group no tiene intenciones de ofrecer futuros con otras criptomonedas

Tras el lanzamiento de contratos futuros de bitcoin el año pasado, CME Group no planea avanzar por el momento con futuros de otras criptomonedas distintas al BTC; según declaración de Terry Duffy, el CEO de la empresa.

La información se dio a conocer por medio de una entrevista a Duffy en Nueva York, replicada por las redes de CME, sobre el rendimiento del cuarto trimestre de la empresa. El director ejecutivo señaló que en definitiva el grupo CME no tiene en sus planes ofrecer futuros con otras criptomonedas a corto plazo, de hecho, no han tomado una decisión al respecto.

La razón que secunda el punto de vista del dirigente de CME, una de las más grandes plataformas del mercados de activos y futuros del mundo, es que en su opinión, el mercado de criptomonedas aún necesita mucha madurez y estabilidad. Para Duffy, la volatilidad en este nicho es suficientemente alta como para instar a la empresa a tomarse las cosas con calma y con un enfoque mesurado, antes de ofrecer contratos con las llamadas altcoins.

En este orden de ideas, Duffy también hizo énfasis en que la primera criptomoneda ya ha estado en el mercado por 9 años y que no es algo reciente, a diferencia de las demás criptomonedas que surgieron luego.

No voy a apresurarme en algo que podría dañar la reputación de la compañía. Decir que simplemente debes continuar automáticamente y hacer una lista de otras creo que es un poco irresponsable en este momento. Necesitamos aprender más (…) no inducimos riesgos, los manejamos.

Terry Duffy

CEO, CME Group

El dirigente mencionó que los clientes de CME “ansían la volatilidad” para jugar con las ganancias del producto, en este caso BTC. Paralelamente, el CEO también señaló que en general trabaja muy de cerca con los reguladores estadounidenses y aún más al tratarse de un producto de naturaleza única, como los es bitcoin.

Por otra parte, la competencia directa de CME group en servicios de inversión con criptomonedas, Cboe, no piensa del mismo modo, pues tiene un enfoque mucho más atrevido. Chris Concannon, presidente y director de operaciones de Cboe, comentó que piensan ofrecer futuros con otras criptomonedas, pero que no sería antes del 25 de febrero; fecha en la que la empresa comience a utilizar el software comercial de Bats Global Markets.

CME lanzó sus contratos a futuro el 17 de diciembre del 2017 y cerraron con un valor final de 18.510 dólares para el primer término. Al poco tiempo de ser lanzados los contratos, la primera criptomoneda llegó a su máximo histórico hasta el momento, tocando los 20.000 dólares por unidad. Mientras que los contratos de Cboe abrieron sobre los 16.000 dólares para el 10 de diciembre y poco más adelante, la empresa ya buscaba registrar fondos de inversión con criptomonedas ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD