Tras el lanzamiento de contratos futuros de bitcoin el año pasado, CME Group no planea avanzar por el momento con futuros de otras criptomonedas distintas al BTC; segĂșn declaraciĂłn de Terry Duffy, el CEO de la empresa.
La información se dio a conocer por medio de una entrevista a Duffy en Nueva York, replicada por las redes de CME, sobre el rendimiento del cuarto trimestre de la empresa. El director ejecutivo señaló que en definitiva el grupo CME no tiene en sus planes ofrecer futuros con otras criptomonedas a corto plazo, de hecho, no han tomado una decisión al respecto.
La razĂłn que secunda el punto de vista del dirigente de CME, una de las mĂĄs grandes plataformas del mercados de activos y futuros del mundo, es que en su opiniĂłn, el mercado de criptomonedas aĂșn necesita mucha madurez y estabilidad. Para Duffy, la volatilidad en este nicho es suficientemente alta como para instar a la empresa a tomarse las cosas con calma y con un enfoque mesurado, antes de ofrecer contratos con las llamadas altcoins.
En este orden de ideas, Duffy también hizo énfasis en que la primera criptomoneda ya ha estado en el mercado por 9 años y que no es algo reciente, a diferencia de las demås criptomonedas que surgieron luego.
No voy a apresurarme en algo que podrĂa dañar la reputaciĂłn de la compañĂa. Decir que simplemente debes continuar automĂĄticamente y hacer una lista de otras creo que es un poco irresponsable en este momento. Necesitamos aprender mĂĄs (âŠ) no inducimos riesgos, los manejamos.
Terry Duffy
CEO
El dirigente mencionĂł que los clientes de CME «ansĂan la volatilidad» para jugar con las ganancias del producto, en este caso BTC. Paralelamente, el CEO tambiĂ©n señalĂł que en general trabaja muy de cerca con los reguladores estadounidenses y aĂșn mĂĄs al tratarse de un producto de naturaleza Ășnica, como los es bitcoin.
Por otra parte, la competencia directa de CME group en servicios de inversiĂłn con criptomonedas, Cboe, no piensa del mismo modo, pues tiene un enfoque mucho mĂĄs atrevido. Chris Concannon, presidente y director de operaciones de Cboe, comentĂł que piensan ofrecer futuros con otras criptomonedas, pero que no serĂa antes del 25 de febrero; fecha en la que la empresa comience a utilizar el software comercial de Bats Global Markets.
CME lanzó sus contratos a futuro el 17 de diciembre del 2017 y cerraron con un valor final de 18.510 dólares para el primer término. Al poco tiempo de ser lanzados los contratos, la primera criptomoneda llegó a su måximo histórico hasta el momento, tocando los 20.000 dólares por unidad. Mientras que los contratos de Cboe abrieron sobre los 16.000 dólares para el 10 de diciembre y poco mås adelante, la empresa ya buscaba registrar fondos de inversión con criptomonedas ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).