Seleccionar página

CME Group dará inicio a su oferta de futuros de bitcoin en pocas horas

CME Group dará inicio a su oferta de futuros de bitcoin en pocas horas

Después de varias semanas de alta expectación, ha llegado el día en que finalmente los prometidos futuros de bitcoin estarán disponibles en las plataformas CME Globex y CME ClearPort, pertenecientes a CME Group.

Según el comunicado hecho público por CME Group hace poco más de dos semanas, la plataforma CME Globex ofrecerá los futuros de bitcoin a partir del día de hoy 17 de diciembre del 2017; mientras que la compensación de este producto financiero se hará a través de CME ClearPort. Por otro lado, cabe destacar que el intercambio y negociaciones de dicho producto dará comienzo el día de mañana, 18 de diciembre.

CME Group ya muestra en su portal web información referente a los contratos para la adquisición de sus futuros de bitcoin. Entre las especificaciones presentadas se puede ver que cada contrato constará de 5 bitcoins, cuyo valor irá de acuerdo al Bitcoin Reference Rate (BRR) un indicador basado en los datos brindados por distintas casas de cambio. Además, el precio mínimo de fluctuación será de 5 USD por bitcoin, lo que significa un mínimo de 25 USD por contrato.

El 31 de octubre de este año, CME Group, la firma financiera cuyo mercado de derivados es uno de los más importantes del mundo, anunció por sus redes sociales que incluiría futuros de bitcoin a su mercado de intercambio. La difusión de esta noticia llevó al precio del BTC a dar un salto por encima de los $6.400 por unidad.

Más tarde, el 13 de noviembre, la firma daba una fecha tentativa para el lanzamiento de los mencionados futuros al comentar que sucedería en la primera quincena de diciembre. Sin embargo, el 1 de diciembre confirmaron que el lanzamiento oficial tendría lugar el 18 del mismo mes.

Cada uno de estos anuncios dados por CME Group parece traer consigo un impulso en el precio del bitcoin, lo que parece ser secundado por la reacción del mercado a las puertas de la factorización de este hecho. El BTC alcanzó hoy los $20.000 por unidad de acuerdo a CoinMarketCap, aunque para el momento de la redacción de este artículo su precio volvió a posicionarse alrededor de los $19.000.

Es importante resaltar que hace una semana, Cboe, otro importante mercado de derivados, lanzó también futuros de bitcoin en su plataforma. Este hecho provocó un alza en el precio del BTC que lo impulsó de $14.969 a los $15.615 durante el pasado domingo. Por lo tanto, es probable que el precio del bitcoin siga mostrando mucho movimiento, especialmente al considerar la superioridad en el flujo de operaciones que muestra CME Group en comparación con Cboe.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD